Tradición, folclore y emoción: Cornejo presidió el acto por el 215° aniversario del 25 de Mayo
El gobernador Alfredo Cornejo encabezó el tradicional Toque de Diana en Luján, con música, folclore y desayuno criollo por el 215° aniversario patrio. Mirá las imágenes.
Tradición, folclore y emoción: Cornejo presidió el acto por el 215° aniversario del 25 de Mayo
Este domingo, el Gobernador Alfredo Cornejo encabezó el Toque de Diana de Gloria por el 215° aniversario de la Revolución de Mayo, en la residencia oficial de La Puntilla. Acompañado por ministros, legisladores, intendentes y vecinos, el mandatario dio inicio a una jornada cargada de símbolos patrios, música y emoción.
alfredo cornejo 25 de mayo 2.jpg
Prensa Gobierno de Mendoza.
En la soleada mañana acompañaron al Gobernador los intendentes Marcos Calvente, de Guaymallén; Francisco Lo Presti, Las Heras; Esteban Allasino, Luján de Cuyo; Diego Costarelli, de Godoy Cruz, y Ulpiano Suarez, de Ciudad. También lo hicieron los legisladores nacionales Pamela Verasay, Mariana Jury y Lisandro Nieri, y los representantes de la Legislatura local Andrés Lombardi y Martín Kerchner.
Junto a ellos se ubicaron también los ministros el Ejecutivo Rodolfo Vargas Arizu, de Producción; Natalio Mema, de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial; Tadeo García Zalazar, de Educación, Cultura, Infancias y DGE; Mercedes Rus, de Seguridad y Justicia, y la titular del Emetur, Gabriela Testa.
alfredo cornejo 25 de mayo 1.jpg
Prensa Gobierno de Mendoza.
La jornada comenzó con el Toque de Diana de Gloria, ejecutado por la Banda de Música de la Policía de Mendoza, y el saludo formal del Gobernador a la agrupación de Seguridad para, posteriormente, entonar en común el Himno Nacional, evocando elgrito de libertad de 1810.
alfredo cornejo 25 de mayo 3.jpg
Prensa Gobierno de Mendoza.
El repertorio musical prosiguió con las tradicionales marchas patrióticas y, luego, piezas del folclore nacional y cuyano. Los presentes disfrutaron entonces del despliegue del ballet Luna Endiablada y la destreza del niño Benjamín Díaz, que asombró con un malambo.
Concluidos los números artísticos, los presentes disfrutaron de un cálido desayuno criollo con café, chocolate caliente y pastelitos, en un ambiente de celebración y camaradería. Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.