Entrevista en Medios Andinos

Todos sabían que Molero un día iba a ser intendente de Alvear

El intendente electo de General Alvear, Alejandro "Jany" Molero, relató cuáles son sus expectativas antes de asumir al frente del departamento.

Por Cristian Pérez Barceló

Alejandro Molero un día iba a ser intendente de General Alvear, es lo que lo se escuchaba decir entre los habitantes del departamento, y él lo asume como un “sueño cumplido”, pero sabe que se da justo en momentos difíciles, críticos desde lo económico, financiero y en materia de obra pública.

Lo que no le quita esperanzas de poder realizar una gestión basada en el consenso político, al punto que intentará mantener reuniones institucionalizadas con dirigentes de diversos partidos al menos una vez al mes.

Jany, como le dicen desde chico porque a una vecina le costaba pronunciar su nombre, comenzó muy temprano en el mundo empresario, creando su primer pyme cuando apenas tenía 19 años.

De la Universidad Tecnológica Nacional, pasó a cursar estudios terciarios en administración de empresas, pero sobre todo a inmiscuirse en las fuerzas vivas de su ciudad: “Creamos la Cámara Joven”, narra orgulloso, repasando la importancia que tuvo en su carrera la participación en la Cámara de Comercio de Alvear.

Allí estaba cuando ingresó a la Legislatura, convocado no por militancia política, sino por inmiscuirse decididamente en gestiones tales como lograr que hasta algún Presidente de la Nación visitara la tradicional Fiesta de la Ganadería.

Hoy, sabe que es distinto el Poder Ejecutivo en el que se moverá porque, como dijo en entrevista en el programa Curiosos del Poder, que se emitirá esta noche en Televisión Andina del sur mendocino, “cuando uno llega a estos lugares de toma de decisiones, me parece que es donde podemos empezar a transformar realidades, a cambiar la calidad de vida de los vecinos, a desarrollar económicamente pueblos, regiones”.

Molero.jpeg
El intendente electo de General Alvear, Alejandro

El intendente electo de General Alvear, Alejandro "Jany" Molero, relató cuáles son sus expectativas antes de asumir al frente del departamento.

Es un apasionado de la política porque la entiende como “la única herramienta de transformación que tienen los pueblos, que tiene las comunidades. Que esa herramienta puede estar en manos de ente que tiene vocación de servicios, que tiene valores, que tiene formación, que tiene condiciones que tiene objetivos claros pero que tiene también honestidad. Y esa misma herramienta que es la más importante que tenemos, puede caer en manos también de aquellos que son la contracara de todo lo que acabo de nombrar”, advierte.

Lo que lo tiene notablemente alerta es la situación en que recibirá la comuna en medio de una ola de restricciones por los nuevos tiempos económicos y políticos del país. “Hay que tomar la responsabilidad de gobernar en un período que va a ser muy duro, muy difícil, en una crisis muy profunda, y en un momento donde uno sueña con hacer obras y nos dicen que van a frenar las obras. Donde uno dice que tiene ganas de desarrollar su comunidad económica y socialmente, y parece que vienen un proceso de mucha retracción, donde la gente en su conjunto la va a pasar mal, al menos en el primer año”.

Sabe, sí, que implicará nutrir a la política de “capacidad y consenso” porque entiende que “estos 40 años de democracia que están dejando como saldo una gran deuda política con su pueblo, con la Argentina en general, tenemos que comenzar a revertir ese camino”.

Lo charlábamos en una mesa en Alvear de política, porque yo estaba convocando a los presidentes de todos los partidos políticos, armar un consejo político en General Alvear, que nos reunamos cada 15 días, que vayamos analizando y llevar un poco, pulseando el día a día del departamento, me decían mirá, es algo que a veces a alguno se lo escuché, pero que nadie convocó realmente. Y me parece que pasa por ahí. Que ni siquiera hace falta, cuando trabajemos así desde los partidos políticos, desde las agrupaciones, buscando esos ejes en los que tenemos coincidencia, ni siquiera hace falta contar los votos en los Concejos Deliberantes, en las Legislatura porque decimos: en esto, esto y esto, estamos de acuerdo, vamos para allá”, anticipa Molero.

Alejandro Molero, Nuevo Intendente de Gral. Alvear en vivo en Curiosos del Poder

Te Puede Interesar