aniversario

Todo listo para el acto por el Día del Ejército Argentino que se hará en Mendoza

El acto en el Cerro de la Gloria será encabezado por el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri. Se esperan otras visitas nacionales.

Por Cecilia Zabala

Este miércoles, la Provincia de Mendoza será sede de el acto del Gobierno Nacional en conmemoración a un nuevo aniversario del Ejército Argentino. Se espera la llegada de funcionarios nacional al Cerro de la Gloria, lugar en el que se llevará a cabo la actividad.

Por ahora todo se maneja con cierto hermetismo y desde el Gobierno Provincial, como el del Nacional, brindan información escueta. Días atrás había trascendido la intención del ministro de Defensa, Luis Petri, de hacer un megadesfile militar por el Parque General San Martín, pero la iniciativa quedó descartada: en su lugar, se hará un "importante acto" protocolar en el monumento.

La decisión de postergar el desfile se debió a la trágica muerte del sargento Franco Maizarez, que murió la semana pasada en Córdoba, en una actividad de adiestramiento, cuando se tiró al vacío no se le abrió el paracaídas.

El acto en el Cerro de la Gloria

Está confirmada la presencia de Petri y de "altos mandos", tanto del Ejército como del Gabinete de Javier Milei. Incluso, circuló la posibilidad de que llegue la vicepresidenta Victoria Villarruel, aunque nadie niega ni confirma nada.

Lo que si se espera es la presencia del gobernador Alfredo Cornejo y gran parte de su gabinete, también de representantes del Ejército Argentino.

El acto será a las 13. Desde este martes el acceso al Cerro está restringido y este miércoles el acceso solo podrán acceder aquellos invitados al evento.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/energiayamb_mza/status/1795496924331889078?s=46&partner=&hide_thread=false

Te Puede Interesar