sábado 24 sep 2022
jury de enjuiciamiento

Suspenden a la jueza María Lizán y podría ser destituida

El jury decidió continuar con el proceso y la jueza María Lizán irá a juicio en el que podría ser destituida del Poder Judicial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de septiembre de 2022 - 18:36

El Jury de Enjuiciamiento, organismo encargado de analizar el accionar de magistrados de la provincia, decidió suspender a la jueza María Lizán y continuar el proceso en su contra por lo que la ex titular del Juzgado de Familia 12 de Las Heras será juzgada en un juicio en el que podría ser destituida del Poder Judicial.

La acusada había recusado al presidente de la Corte mendocina, Dalmiro Garay –el denunciante- y también a los ministros María Teresa Day y Julio Gómez.

Tras el retiro de estos ministros, el tribunal analizó el pedido de María Lizán pero decidió rechazar el planteo de recusación.

Luego los 18 miembros del jury presentes en la sala analizaron el caso y decidieron continuar el proceso.

Por lo tanto se ordenó la suspensión de María Lizán a cargo del juzgado y ordenar el embargo del 50% del sueldo de la jueza investigada.

A partir de ahora se iniciará un proceso de 30 días en el que las partes aportarán las pruebas para el juicio por destitución que se realizaría, posiblemente, antes de fin de año.

A continuación, el acta que firmaron los miembros del jury de enjuiciamiento:

Te Puede Interesar