repudió el ataque a Cristina

Suarez: "No entiendo un feriado nacional para una movilización partidaria"

El gobernador explicó porqué no adhirió al feriado nacional decretado por el Presidente. Explicó qué pasará con los que fueron a trabajar y los que no.

El gobernador Rodolfo Suarez explicó esta mañana porqué decidió que Mendoza no adhiera al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández esta madrugada, a raíz del atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Anoche, minutos antes de las 0, el Presidente anunció la medida "para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta". Ante esto, el mandatario provincial decidió apartarse y no adherir al decreto.

En diálogo con RADIO ANDINA (90.1), Suarez se mostró conmocionado por el intento de asesinato contra la vicepresidenta y repudió el hecho. Además, dio los motivos de porqué no adhirió al Decreto de Necesidad y Urgencia publicado pasadas las 3 de la mañana.

"Yo estaba escuchando al presidente y sobre el final del discurso declara feriado nacional para manifestarse. Se abrió un mar de dudas, convoqué a reunión de gabinete por Zoom para analizar la norma legal, transcurrieron las horas, queríamos qué ley estipula este feriado. A las 3 se subió al Boletín Oficial este DNU cuando la gente ya tenía todo su día programado. Ya la sociedad estaba funcionando, el transporte público andando. Así que sacamos el comunicado que hay que trabajar. Esa fue la postura que tomamos", explicó Suarez.

Y justificó: "No entiendo un feriado nacional para una movilización partidaria. Creo que no es bueno, si la reflexión para que trabajemos todos los actores sociales en un cambio cultural para que esto sea un punto de inflexión y que vivamos de otra manera", agregó.

Por otra parte, destacó que "no se va a entorpecer la manifestación" convocada para hoy a las 12 en la Legislatura.

Y respecto a las dudas que surgieron a cómo se compensará a quiénes concurrieron a trabajar señaló: "A los que no vayan a trabajar no se les va a descontar el día. Y a los que fueron se les restituirá. Es una situación de hecho, no legal, es un feriado nacional intempestivo y nosotros vamos a apegarnos a la ley", explicó.

Repudio al atentado

El gobernador se expresó respecto al atentado: "Es un hecho que condenamos en todo el arco político. La violencia nos pone en un lugar peor del que estábamos antes de que esto ocurriera. No es el camino. Repudiamos absolutamente y pedimos que se esclarezca pronto el hecho", sostuvo.

Además, hizo un llamado a "toda la dirigencia tiene que estar a la altura de las circunstancias para que haya paz y armonía para salir del estancamiento en el que estamos viviendo".

"Es un hecho es muy grave, las imágenes son elocuentes y durísimas. Mi solidaridad con la vicepresidenta", agregó.

Embed

Te Puede Interesar