El peronismo provincial continúa movilizada en la búsqueda de los votos que le aseguren un buen porcentaje en Mendoza al candidato a la Presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
El peronismo provincial continúa movilizada en la búsqueda de los votos que le aseguren un buen porcentaje en Mendoza al candidato a la Presidencia de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
A cuatro días del balotaje, la actividad es intensa y la campaña seguirá subterráneamente hasta el final. "Hasta las 17.55 del domingo", sostuvieron desde el justicialismo.
El ministro de Economía le encomendó a la "mesa política por Massa", que fue conformada antes de las elecciones generales en la provincia, intentar alcanzar un 35% de los sufragios. En Mendoza, confían en llegar al 30%, luego de los casi 24 puntos que se obtuvieron el 22 de octubre y que evidenciaron un crecimiento con respecto al resto de los comicios del año.
La preocupación que surgió en las últimas horas fue la baja distribución de boletas por parte de La Libertad Avanza en todo el país, una movida que podría anticipar una campaña de supuesto fraude el día de la elección. En la provincia, de todas maneras, se repartió -en principio- la cantidad de papeletas exigida por la Cámara Nacional Electoral.
Por otro lado, algunos dirigentes relativizaron la participación de fiscales del radicalismo a través de una ONG para "cuidar" los votos de Milei. "Muchos intendentes dijeron en privado que prefieren que gane Massa y esperamos que actúen en ese sentido", señalaron.
La micromilitancia, en tanto, llegó hasta las altas esferas de la política. Como espejo del modelo Katopodis (el ministro de Obras Públicas que mantiene la campaña 24/7 a todos los lugares a los que va), en la provincia hay intendentes que intentan convencer a indecisos hasta cuando ven mensajes negativos en los estados de Whatsapp y, de hecho, no evalúan viajar al búnker de UxP en el barrio porteño de Chacarita porque se quedarán a fiscalizar.