Visita a la Provincia

Sin De Marchi, Larreta se reunió a solas con Cornejo y Suarez

Fue en la residencia oficial de Mendoza, y los dirigentes de Juntos por el Cambio hablaron sobre la situación del frente en la Provincia. Los detalles.

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta mantuvo una apretada agenda en su primer día en Mendoza, adonde llegó en el marco de las celebraciones de Vendimia 2023 y como parte de la campaña por su precandidatura presidencial en las elecciones 2023.

A diferencia de lo ocurrido en la conferencia de la mañana en Godoy Cruz y el Desayuno Real en Maipú, el referente nacional del PRO no estuvo acompañado por el diputado nacional Omar De Marchi en el almuerzo que compartió al mediodía con el gobernador Rodolfo Suarez y los senadores Alfredo Cornejo y Mariana Juri.

El encuentro se dio en la residencia oficial de Mendoza, donde -según los entornos de los dirigentes- “conversaron sobre la situación actual del país y coincidieron en la necesidad de un cambio de rumbo”. Más tarde encabezarán una conferencia en el hotel Park Hyatt.

Rodríguez Larreta destacó las administraciones de ambos mandatarios (el actual y su antecesor) en Mendoza y puso en valor el “modelo de equilibrio y austeridad que llevan adelante”.

Horacio Rodriguez Larreta en Mendoza, Tadeo Garcia Salazar, De Marchi.jpg
Antes del almuerzo, Horacio Rodríguez Larreta encabezó una conferencia con García Zalazar y De Marchi en Godoy Cruz

Antes del almuerzo, Horacio Rodríguez Larreta encabezó una conferencia con García Zalazar y De Marchi en Godoy Cruz

Además, resaltó la “gestión eficiente de los recursos públicos de ambos y la capacidad para aprovechar las ventajas comparativas” que ofrece la Provincia en sectores claves como el turismo y la vitivinicultura.

En tanto que Suarez también ponderó el modelo de gestión que lleva adelante Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, coincidió con su programa de gobierno y con su agenda de trabajo a futuro.

Asimismo, “se mostró en la misma sintonía con su mirada nacional y las ideas para comenzar con las grandes transformaciones que el país necesita”, indicaron desde su entorno.

Pero lo más importante, los dirigentes de Juntos por el Cambio dialogaron sobre la situación de tensión que se vive en Cambia Mendoza con la amenaza de De Marchi de abandonar la coalición y presentarse en los comicios por fuera de la alianza forjada en 2015.

Si bien el precandidato presidencial respaldó al exintendente lujanino en sus intenciones de conducir la Provincia, también elevó un mensaje de que todos los aspirantes de JxC deberían participar en una interna dentro de la fuerza que integran la UCR, el PRO, la Coalición Cívica y otros espacios menores.

Te Puede Interesar