5 de agosto de 2026
{}
Casa Rosada

Sin fusión de Transporte y Obras Públicas, estos son los 18 ministerios de Alberto

Antes de la asunción de Sergio Massa, el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que modificó el ordenamiento político. Cómo quedaron los ministerios.

A minutos de la asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, el presidente Alberto Fernández y el jefe de gabinete Juan Manzur firmaron el decreto 451/2022, que estable el nuevo ordenamiento político del Ejecutivo, que fijó en 18 los ministerios.

La reducción se debe a la absorción de Economía de las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca. Asimismo, el dictamen dejó claro que no se unificarán Obras Públicas y Transporte, un trascendido que surgió en los últimos días, pero que finalmente fue descartado por la presidencia.

La llegada de Sergio Massa provocó cambios en los ministerios de Alberto Fernández

La llegada de Sergio Massa provocó cambios en los ministerios de Alberto Fernández

No obstante, según publica la agencia de noticias NA, en Casa Rosada todavía se analiza llevar adelante esa fusión, aunque la medida será revisada “con mayor detenimiento”. “Se revisó la decisión y se vio que por la magnitud de los dos ministerios, era riesgoso hacerlo con esta velocidad. La idea es que la gestión se agilice, no que se ralentice. Se va a revisar, con más detenimiento, la idea de la integración”, indicaron fuentes de la administración federal.

Tampoco se descarta otra de las unificaciones que evalúa el Gobierno, pero que no se avanzó en esta actualización ministerial: la agrupación de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología en una unidad.

De este modo, los 18 ministerios actuales de la gestión de Alberto Fernández son:

  • Del Interior
  • De Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto
  • De Defensa
  • De Economía
  • De Transporte
  • De Obras Públicas
  • De Justicia y Derechos Humanos
  • De Seguridad
  • De Salud
  • De Desarrollo Social
  • De las Mujeres, Géneros y Diversidad
  • De Educación
  • De Cultura
  • De Ciencia, Tecnología e Innovación
  • De Trabajo, Empleo y Seguridad Social
  • De Ambiente y Desarrollo Sostenible
  • De Turismo y Deportes
  • De Desarrollo Territorial y Hábitat

Por otra parte, se transfirió el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), hoy a cargo del líder Movimiento Evita Alexandre Roig, de la órbita de Desarrollo Productivo a la Jefatura de Gabinete.

Los decretos de Alberto Fernández sobre los ministerios y la oficialización de Sergio Massa

LO QUE SE LEE AHORA
La tierra es un recurso natural, no una inversión: el debate por la soberanía sobre recursos estratégicos

Las Más Leídas

Verónica pide ayuda para volver a ver a su hijo de 11 años.
Zonda y ascenso de temperatura, el tiempo para este miércoles 5 de agosto en Mendoza.
Cómo está hoy el Paso Los Libertadores: estado, horario y demoras para este 4 de agosto.
Mendoza tiene más de 1,3 millones de hectáreas en manos extranjeras y crece el debate por ampliar el límite legal
La denuncia motivó un operativo policial que culminó con la detención del dirigente sindical.