viernes 19 ago 2022
Nueva etapa

Sergio Massa juró como ministro: "Es tiempo de unir esfuerzos para salir adelante"

Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo ministro de Economía Sergio Massa y auguró una etapa "que estoy convencido transitaremos exitosamente".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de agosto de 2022 - 17:53

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía (que absorbió las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura), en un acto que se llevó a cabo en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada, ante la presencia de dirigentes del Frente de Todos (entre funcionarios del Ejecutivo, congresales, concejales y referentes partidarios de distintas jurisdicciones), representantes sindicales y algunos empresarios.

En un breve acto, el jefe de Estado dedicó algunas palabras al arribo del ahora expresidente de la Cámara de Diputados a su gabinete: “Estamos viviendo un tiempo muy singular y complejo de la humanidad, tratando de superar una pandemia que ha lastimado a todos, y un mundo que ha entrado en una guerra”, reflexionó.

En ese sentido, Fernández llamó nuevamente a la unidad de la coalición oficialista, reforzada con la llegada del líder del Frente Renovador. “Es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para salir adelante. Y no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos, cuya unidad es primordial, sino a todos los argentinos y argentinas”, sostuvo el presidente.

jura de Masa como ministro
Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía

Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía

Tenemos una gran oportunidad como país, no la debemos pasar por alto. Estamos empezando una etapa de gobierno que estoy convencido transitaremos exitosamente. Para eso lo convoqué (a Sergio Massa), cuya capacidad y coraje me consta. Estoy seguro que lo hará muy bien”, sentenció.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1554938908038905856

Luego de tomar juramento al nuevo titular de la cartera económica, Alberto Fernández retomó la palabra y dedicó algunos fragmentos a los funcionarios salientes (o cambiantes de cargo) Silvina Batakis (antecesora de Massa), Daniel Scioli (quien volvió a la embajada de Brasil tras un breve paso por Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (ex ministro de Agricultura). “A los tres les agradezco sinceramente el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado”, concluyó.

Ya en el nuevo cargo, Massa dará a conocer, en un acto en el microcine del Palacio de Hacienda, un paquete de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a reforzar la caja de dólares y paliar los efectos de la inflación en los ingresos.

Te Puede Interesar