Medidas

Sergio Massa habló sobre el combustible: "Aspiramos a que se normalice rápidamente"

El ministro de Economía y candidato a la presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, tomó medidas para solucionar la escasez de combustible.

Luego de la compleja situación que se vive en distintos puntos del país por la escasez de combustible, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se pronunció al respecto. En diálogo con periodistas remarcó que " aspira a que se normalice rápidamente" el conflicto.

"El origen es que el fin de semana pasado hubo un 15% mayor de consumo que el mismo fin de semana del año anterior y se produjo un quiebre de stocks para las empresas, así que aspiramos a que se normalice rápidamente", dijo Massa mientras se retiraba del Palacio de Hacienda.

En ese contexto, explicó que durante la jornada del jueves tomaron la decisión "de hacer la compra de 10 barcos de combustible".

"Hoy se pagaron 40 millones de dólares y el lunes se pagarán otros 40 millones, para garantizar el abastecimiento", destacó el ministro.

Cómo sigue el conflicto

Este mediodía, la secretaria de Energía, Flavia Royon, recibió a los directivos de las principales operadoras de combustibles del país, Pablo González (YPF), Martín Urdapilleta (Trafigura), Marcos Bulgheroni (PAE) y Andrés Cavallari (Raízen), con quienes analizaron la situación actual en materia de combustibles.

Según se informó oficialmente, el aumento de la demanda responde a consumos inusuales en las últimas semanas, producto de que el fin de semana largo marcó un récord de turismo en todo el país, una mayor actividad del campo (sector agropecuario) y que el fin de semana del 22/10 -elecciones presidenciales- hubo consumos inusuales, alentados por la expectativa de una devaluación post-electoral.

En ese sentido, se acordó la importación de 10 barcos de combustible, terminar las paradas técnicas en los próximos 10 días y aumentar la capacidad de refino de las principales refinerías del país para solucionar las faltantes en los próximos días.

Las medidas acordadas este viernes con el sector "buscan transmitir tranquilidad a la población de que no habrá desabastecimiento y desalentar maniobras especulativas", agregaron los voceros.

También puede interesarte: Por la alta demanda, acordaron importar más combustible

Te Puede Interesar