El precandidato a la Presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó este martes a Mendoza y durante un parate entre sus actividades cuestionó la campaña de la oposición. " El discurso de mano dura es un discurso mediático", afirmó.
El precandidato a la Presidencia de Unión por la Patria, Sergio Massa, llegó este martes a Mendoza y durante un parate entre sus actividades cuestionó la campaña de la oposición. " El discurso de mano dura es un discurso mediático", afirmó.
El dirigente, luego de recorrer las instalaciones de Impsa, cargó contra las propuestas de Patricia Bullrich, una de las competidoras en la interna de Juntos por el Cambio. "Yo fui intendente de una ciudad (Tigre), tomé la decisión de enfrentar el delito y lo bajé un 92%. Con cámaras, móviles, sistemas satelitales, botones de pánico para mujeres víctimas de violencia de género y un sistema de monitoreo", expresó.
"Lo hice en una ciudad, lo pienso hacer en todo el país. Otros ya tuvieron la tarea de luchar contra la inseguridad y los resultados están a la vista", indicó, en clara referencia a la exministra del área durante la gestión de Mauricio Macri.
Por otro lado, aseguró que "Argentina tiene un enorme problema que nadie pone sobre la mesa a la hora de analizar la inflación, que es que heredó del gobierno de Macri un ancla de 45 mil millones de dólares que tiene que estar negociando cada tres meses",
"Es la deuda con el FMI que se usó para financiar fuga de capitales: no quedó en empresas, no quedó en hospitales ni en rutas. Se usó para financiar la salida de plata de los fondos de inversión", resaltó Massa.
El ministro de Economía afirmó que en esta elección se ponen en juego "dos modelos" de país. "Ellos plantean que hay que recortar los medicamentos a los jubilados porque es gasto público, las becas universitarias porque es un excedente de gasto público, y para mi son 1.700.000 chicos argentinos que pueden ir a la universidad o terminar la secundaria. Ellos plantean la necesidad de recortar los subsidios al transporte a todo el país. Eso representaría que los mendocinos paguen el triple de boleto de colectivo", enumeró.
"Yo quiero más universidades, no menos; más chicos en la universidad y quiero que en la Argentina tengamos mecanismos de salario indirecto para defender el ingreso de nuestros trabajadores. En el fondo es lo que nos diferencia. Ellos plantean volver al FMI. Yo planteo que Argentina tiene que pagarle al fondo, salir del fondo y ser un país libre", sostuvo Massa.