Sondeo

Según una encuesta, los mendocinos quieren que Alfredo Cornejo enfrente a Milei

El último estudio de opinión de la consultora Reale Dalla Torre marcó apoyos a Javier Milei en Mendoza y un pedido especial para Alfredo Cornejo.

La mayoría de las y los mendocinos quieren que el gobernador Alfredo Cornejo enfrente al presidente Javier Milei para defender los intereses de la provincia, según marcó la última encuesta realizada por Reale Dalla Torre Consultores.

El sondeo, concretado durante el mes de febrero, mostró que en Mendoza todavía se mantienen los apoyos a las políticas del Presidente, los cuales se habían visto reflejados contundentemente durante el balotaje de noviembre.

Así, según el estudio de opinión, más del 64% de los encuestados aprueban la gestión de Milei, aunque cerca del 40% de quienes lo votaron en la segunda vuelta dudan de la implementación de sus políticas.

Más del 74% de quienes respondieron a la encuesta, sin embargo, consideran que su situación económica familiar esta peor que el año pasado, y el 77% sostiene que la clase baja, media y los jubilados son los más perjudicados por el ajuste dispuesto por el Gobierno nacional.

milei.png
El último estudio de opinión de la consultora Reale Dalla Torre marcó apoyos a Javier Milei en la provincia de Mendoza y un pedido especial para Alfredo Cornejo

El último estudio de opinión de la consultora Reale Dalla Torre marcó apoyos a Javier Milei en la provincia de Mendoza y un pedido especial para Alfredo Cornejo

La situación de la provincia de Mendoza

En relación a la provincia, el 55% aprueba el rumbo impulsado por Cornejo, con un acompañamiento parejo en todas las edades y géneros.

Asimismo, el 67,1% cree que el gobernador Alfredo Cornejo tiene que enfrentarse a Javier Milei para defender los intereses de Mendoza.

El sondeo se realizó del 23 al 27 de febrero con datos recogidos 100% en domicilio, a través de más de 1.200 casos recolectados en Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Maipú, Luján, San Martín y San Rafael.

Te Puede Interesar