domingo 7 ago 2022
Interna política

Se profundiza la grieta del PRO en Mendoza

La división en el PRO está muy marcada entre Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. En Mendoza la situación es similar y mañana se reúnen los "bullrichistas".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Nimsi Franciscangeli 5 de agosto de 2022 - 19:38

En el 2023 hay elecciones y dentro de Juntos por el Cambio el PRO está marcando la agenda con dos figuras importantes nivel nacional. Por un lado Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y por el otro Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

Esta grieta repercute en Mendoza y se divide en dos. De un lado se encuentra el diputado nacional, Omar De Marchi, junto con el legislador Álvaro Martínez (entre otros) y por otra parte se ubica la concejala de Ciudad, Sol Salinas, ediles de diferentes municipios y legisladores provinciales.

Los denominados "halcones" tendrán mañana en la provincia un encuentro para posicionar por completo la figura de Patricia Bullrich y según detalla el comunicado "patearle" el tablero a Omar De Marchi en Mendoza.

Larreta y Bullrich
La interna del PRO a nivel nacional tiene su efecto en Mendoza, debido a los movimientos políticos de Larreta y Patricia Bullrich.

La interna del PRO a nivel nacional tiene su efecto en Mendoza, debido a los movimientos políticos de Larreta y Patricia Bullrich.

Una de las anfitrionas es la concejala por la Ciudad, Sol Salinas, en diálogo con Sitio Andino resaltó que el encuentro es posicionar a los sub 40 que iniciaron en el 2013 con el PRO. "La premisa es volver a las bases y trabajar con aquellas personas que en el 2013 se sumaron al proyecto de Mauricio Macri. Es importante volver a encontrarnos en este momento de crísis para encarar el proceso que se viene hacia adelante con Patricia Bullrich", acotó la edil.

Además resaltó que ya no son nuevos en la política y que después de 10 años tienen que ampliar las voces de quienes integran el PRO.

El encuentro será mañana sábado 6 de agosto a las 12 horas (aproximadamente) en el Club Anzorena de la Ciudad de Mendoza. Estarán presente Damián Arabia, mano derecha de la presidenta del PRO; Enrique Thomas, legislador; la exdiputada Hebe Casado, Sebastián Martínez Barón (Alvear), Luis Belleville (San Martín), Matías Mostaccio (Las Heras) y Roberto Ríos (Capital), Gervasio Sánchez Argüello (Guaymallen), Andrés Albarracín (Rivadavia) entre otros.

En representación a Mauricio Macri vendrá el diputado nacional Hernán Lombardi y el Director de la Tv pública por la oposición, Cristian Larsen.

Te Puede Interesar