viernes 18 nov 2022
Revisión Técnica Obligatoria

RTO: buscan que la revisión sea optativa y no obligatoria

El próximo viernes 18 de noviembre se reunirán a las 19 horas los denominados autoconvocados para decirle "no a la RTO".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de noviembre de 2022 - 19:56

La RTO o Revisión Técnica Obligatoria sigue dando que hablar en la provincia. Un grupo de autoconvocados piden que sea optativa en Mendoza. El próximo viernes 18 de noviembre se reunirán a las 19 horas en calle San Martín y Garibaldi.

En Radio Andina dialogó Rubén Vilca, integrante de los autoconvocados, quien expresó que están pidiendo que la RTO no sea obligatoria sino que sea optativa. “El 90% de los accidentes pasa por fallas humanas y por otra parte el 9% de los accidentes pasa por caminos en mal estado y es ahí donde el Gobierno tiene que actuar y resolver esos problemas”, destacó.

Revisión Técnica Obligatoria, RTO,
RTO: buscan que la revisión sea optativa y no obligatoria.

RTO: buscan que la revisión sea optativa y no obligatoria.

Además, Vilca resaltó que el año pasado presentaron un recurso de amparo en Casa de Gobierno. “Ese recurso es el arma que está defendiendo a todos los mendocinos ya que todavía no se puede hacer ninguna multa hasta que el juez resuelva lo que hemos presentado”.

Hay un malestar terrible en la sociedad, hay que hacer la RTO optativa. Hay un malestar terrible en la sociedad, hay que hacer la RTO optativa.

Para finalizar acotó que los han amenazado para que dejen de reunirse, frente a eso sentenció: “ No vamos a dejar de lado esto porque nosotros somos el pueblo ”.

Te Puede Interesar