Este martes

Rinden homenaje a veteranos y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas

El Gobierno de Mendoza rindió homenaje a los veteranos de Guerra de Malvinas y a familiares de caídos en combate.

En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico del Atlántico Sur, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez, y el representante de la Cancillería Argentina, Patricio Violini, rindieron homenaje a los veteranos de Guerra de Malvinas y a familiares de caídos en combate.

Es importante señalar que durante este año, se ha rendido homenaje a quienes participaron en la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas durante 1982. En ese sentido, desde el Gobierno provincial se sumaron a estas actividades conmemorativas. Durante el acto que se realizó en el Auditorio Ángel Bustelo, también estuvieron: las ministras de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal; la de Cultura y Turismo, Nora Vicario y el ministro de Infraestructura, Mario Isgró, junto con otras autoridades del Poder Ejecutivo provincial

El ministro Víctor Ibañez expresó: “Hoy nos reunimos aquí por iniciativa de la Cancillería Argentina en un homenaje a todos los veteranos y a los caídos en combate en el conflicto de Malvinas y también a sus familiares. Quiero destacar el trabajo realizado por el Gobierno provincial en estos últimos años junto con la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas buscando reconocer la gesta y otorgar el merecido reconocimiento a todos los veteranos que participaron de aquella guerra”.

Respecto a la tarea del Gobierno de Mendoza el funcionario destacó: “en un trabajo conjunto con la Federación se llevó a cabo la depuración del padrón de los beneficiarios de la pensión provincial Malvinas Argentinas. Además, el Gobernador Suárez envió a la Legislatura el proyecto de ley de modificaciones de dicha pensión que dio como resultado que actualmente la misma se haya triplicado durante este año y se ajustará inmediatamente al ritmo que lleve la remuneración de la clase 13 de la administración pública de Mendoza”.

image.png

En representación de la Mesa Interministerial Malvinas 40 años, Patricio Violini destacó que: “Es un espacio que se constituyó con un doble objetivo. Primero, honrar, homenajear a nuestros veteranos y familiares de nuestros caídos, y también seguir sosteniendo el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos e insulares correspondientes”.

“Creemos que la mejor forma de homenajearlos que seguir sosteniendo y defendiendo diplomática y pacíficamente este reclamo de soberanía, el que continúa vigente, más aún en el aniversario del 4 de noviembre pasado con los 40 años de la Resolución de Naciones Unidas que señaló por aquel entonces, noviembre de 1982, que el conflicto del Atlántico Sur no modificaba la disputa de soberanía”, agregó el funcionario nacional.

José Luis Nuñez, de la Federación Cuyana de Veteranos de Malvinas, manifestó que: “Nos da paz el saber que cada uno hizo más que lo posible para defender el territorio nacional y hace unos años empezamos a ir a las escuelas, a las universidades, a los clubes, a todo lugar donde éramos invitados, para dialogar sobre Malvinas, porque la gente tiene necesidad de conocer realmente y nosotros tenemos la obligación de contar la historia real de que aconteció en aquel momento”.

“Desde hace muchos somos veteranos de Malvinas comprometidos con toda la Patria, y hoy la realidad nos permite sentir el cariño del pueblo mendocino, así como también la contención que nos proporciona la mayoría de los municipios, Universidades que participan en el Observatorio Interuniversitario Cuestión Malvinas Mendoza, Legislatura de Mendoza, y el Gobierno provincial que nos puso un interlocutor, a través del cual tenemos llegada directa al gobernador”, agregó Nuñez.

Te Puede Interesar