Y el anexo por ministerio

Repasá el discurso completo de Alfredo Cornejo en la asamblea legislativa

El gobernador habló durante poco más de una hora y dejó algunas propuestas y definiciones que darán que hablar en las próximas semanas. Leé lo que dijo.

Por poco más de una hora, el gobernador Alfredo Cornejo hizo un balance de sus primeros meses de gestión, e hizo anuncios importantes en materia de infraestructura, seguridad, educación y obra pública, en su quinto mensaje ante la asamblea legislativa.

Entre los puntos más sobresalientes, destacó la adenda acordada con el Gobierno nacional para que los 1.023 millones de dólares que en un principio serían destinados a Portezuelo del Viento, puedan ser utilizados para otras cuestiones, que el primer mandatario -adelantó- serán obras de energía e hídricas con repago, para que se arme un fondo cíclico.

También, Cornejo se mostró cercano al presidente Javier Milei y a sus políticas públicas, aunque reclamó que el ajuste sea “más equitativo” y le exigió que aclare cómo será distribución de los recursos federales, para que las provincias conozcan con qué fondos cuentan.

Apertura de sesiones ordinarias 2024, alfredo cornejo.jpg
Alfredo Cornejo brindó su quinto mensaje como gobernador ante la asamblea legislativa

Alfredo Cornejo brindó su quinto mensaje como gobernador ante la asamblea legislativa

Para evitar que la alocución se extienda mucho en el tiempo, el Gobernador optó por acompañar su discurso de un anexo, donde se especifica –área por área- las labores realizadas y las propuestas para cada uno de los sectores que integran la administración pública nacional.

El discurso completo de Alfredo Cornejo en la asamblea legislativa

Discurso-Gobernador-1-de-mayo-2024.pdf

El anexo del discurso de Cornejo en la Legislatura Mendoza

Anexos-discurso-1-de-mayo-2024.pdf

Repasá la transmisión completa de la asamblea legislativa del 1° de Mayo

Embed - APERTURA SESIONES ORDINARIAS . 184° PERÍODO LEGISLATIVO

Te Puede Interesar