Cambios en el Gabinete

Quién es Kelly Olmos, la nueva ministra de Trabajo

La economista Kelly Olmos fue designada este lunes en reemplazo de Claudio Moroni. Es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Raquel Kelly Olmos fue designada este lunes como nueva ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social en reemplazo de Moroni, quien presentó su renuncia este fin de semana. Su nombramiento se suma al de Victoria Tolosa Paz en la cartera de Desarrollo Social y Ayelén Mazzina en la de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La economista de 70 años es la actual vicepresidenta del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE). Histórica dirigente porteña del justicialismo, fue concejala y legisladora de la Ciudad de Buenos Aires. Se desempeñó como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación entre 2007 y 2009.

Olmos es licenciada en Economía (UBA), magister en Economía Urbana por la Universidad Torcuato Di Tella y tiene un posgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión (INPE-OEA-CEPAL). También fue consejera superior y directora del Instituto de Administración, Gobierno y Economía de la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El comunicado oficial, que surgió desde Portavoz de Presidencia, informó que "el presidente Alberto Fernández ha convocado a tres mujeres de diferentes edades, procedencia geográfica y amplia trayectoria en sus temas de referencia a formar parte de su gabinete con el fin de profundizar la amplitud de miradas y la eficiencia en la gestión".

Te Puede Interesar