Qué hay detrás de la decisión del senador del PD de no integrar el interbloque de LAUM
Armando Magistretti decidió no formar parte del interbloque de La Unión Mendocina. El presidente del Partido Demócrata explicó los motivos de su decisión.
Este martes quedó conformada la nueva Legislatura en pleno, con la asunción de cuatro senadores, la conformación de los bloques y la designación de autoridades. Y más allá de las formalidades, sorprendió la decisión del senador del Partido Demócrata de Mendoza, Armando Magistretti, de no integrar el interbloque de La Unión Mendocina (LAUM), el sector demarchista que se abrió paso en las últimas elecciones. ¿Hay ruptura?
Magistretti fue electo senador provincial por el segundo distrito por LAUM. Es presidente del PD y este martes tomó la decisión de solo conformar el bloque del Partido Demócrata y no ser parte del interbloque. Esto fue leído por algunos como una ruptura.
Así, quedaron tres bloques con senadores provenientes de LAUM: Ariel Pringles, Flavia Manoni y Marcos Quatrinni por un lado; Germán Vicchi, Valentín González, Gabriel Pradines y Martín Ronstad por otro; y el bloque Demócrata con Magistretti.
SENADORES LAUM.jpg
Los senadores provenientes de La Unión Mendocina.
Magistretti explicó los motivos de su decisión: "Los interbloques ni siquiera aparecen en el reglamento interno de la Cámara de Senadores. Yo soy senador electo por LAUM y mi trabajo legislativo va a ir en línea con la plataforma de propuestas que le presentamos a los mendocinos desde ese espacio y obviamente de acuerdo a los preceptos del PD".
"La plataforma de propuestas es el elemento aglutinante y lo que yo voy a respetar, trabajando para construir a futuro otra propuesta distinta al oficialismo actual en Mendoza. No hay peleas con Omar De Marchi (la figura detrás de la que se encolumnó este espacio), al contrario: valoramos su trabajo y liderazgo que demostró en las elecciones pasadas y seguramente habrá trabajos en conjunto hacia adelante", explicó el senador.
"Con los otros legisladores de LAUM tenemos excelente relación, estamos coordinando tareas. Lo del interbloque son cuestiones meramente administrativas", aclaró.