jueves 29 sep 2022
Reclamo salarial

Profesionales de salud piden equiparar sueldos con médicos

ATE rechazó el acuerdo que realizó Ampros con el Gobierno y lo tildó de "discriminador". Piden un rescalafonamiento de clases.

13 de septiembre de 2022 - 15:29

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este martes la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó una mesa técnica para trabajar en el rescalafonamiento de clases y en la creación de ítems por profesión. Desde ATE rechazaron el acuerdo que realizó Ampros con el Gobierno y lo tildó de "discriminador" con el resto de los profesionales de la salud.

Adriana Iranzo, secretaria adjunta de ATE, opinó sobre esta situación: "En el régimen 27 sabemos que hay una desproporcionalidad con el resto. Acá se planteó la inequidad que hay a partir de la clase 7 a la 1. Desde ATE hemos traído propuestas al Gobierno para que esta brecha salarial que se ha quedado con respecto a otros profesionales sea, por lo menos, disminuida en un tiempo".

"Ampros con el Gobierno no se ha sentado en una mesa paritaria, se ha sentado a una mesa negociadora donde no permiten dialogar con otros gremios. Ampros está acostumbrado a negociar para sectores, no para todo el régimen. En el régimen hay odontólogos, nutricionistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos, veterinarios. La propuesta salarial de Ampros ha sido discriminatoria", agregó Iranzo.

Patricia Irrutia, Roberto Macho, Adriana Iranzo, ATSA, ATE, Gobierno, peronismo, liberado
ATE pidió equiparar el sueldo de profesionales de la salud con el de médicos.

ATE pidió equiparar el sueldo de profesionales de la salud con el de médicos.

Te Puede Interesar