El presidente Javier Milei encabezó este lunes la primera reunión de gabinete del nuevo gobierno, de la que también participó la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem.
El presidente Javier Milei encabezó este lunes la primera reunión de gabinete del nuevo gobierno, de la que también participó la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem.
El mandatario ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 8.30, y a la reunión asistieron todos los ministros y secretarios de Estado, informaron a Télam fuentes oficiales.
Según el vocero presidencial Manuel Adorni, "el descalabro fiscal" fue el principal tema de discusión. "En el paquete de medidas se anunciará un fuerte recorte fiscal con alguna expansión en partidas sociales", indicó en relación a la conferencia de prensa que este martes encabezará el ministro de Economía, Luis Caputo.
"Cuando uno gasta más de lo que tiene se deriva en financiamiento. Los gobiernos nos endeudan a todos en virtud de haber hecho las cosas", sostuvo.
Asimismo, se habló sobre el armado de un "inventario general" con el status de todo el personal de la administración y "se revisarán cada una de las contrataciones y los contratos con universidades".
"Se va a comenzar a exigir el 100% de la presencialidad en los lugares de trabajo de la Administración Pública Nacional", concluyó Adorni.
"Estamos inmersos en una profunda e histórica crisis económica de estas recurrentes, donde cada cierto tiempo derivamos en una crisis inflacionaria o de deuda", diagnosticó Adorni, e insistió en "no gastar más de lo que se tiene".
El intercambio contó con la presencia del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Guillermo Francos (Interior); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Luis Petri (Defensa); Luis Caputo (Economía); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad); Mario Russo (Salud) y Sandra Pettovello (Capital Humano).
Según supo Noticias Argentinas, completaron la delegación de 18 personas los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios). También el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.
Se incorporaron además a la reunión Adorni, al término de su primera conferencia de prensa, y el subsecretario de Medios, Eduardo Roust.

