Perlita legislativa

Polémico: radical aseguró que un peronista fue a trabajar "pasado de faso"

La Casa de las Leyes está que arde. Continúa la polémica por los dichos del senador Lucas Ilardo hacia el partido radical.

Por Nimsi Franciscangeli

En la Legislatura, las últimas horas, los ánimos no han sido los mejores, entre las discusiones por los proyectos aprobados y la acusación del senador Lucas Ilardo hacia los radicales, las distintas sesiones han quedado señaladas por gritos y acusasiones cruzadas.

PJ: pedido de inconstitucionalidad - deuda Suárez, lucas ilardo.jpg
Senador Lucas Ilardo del Frente de Todos.

Senador Lucas Ilardo del Frente de Todos.

En el momento de los Homenajes, (diputados y senadores le brindan homenaje a una fecha o acontecimiento) se trajo a colación el Día Nacional del Militante Radical, que fue el pasado 12 de marzo en conmemoración al nacimiento del ex presidente Raúl Alfonsín.

XQYPKM65Q5DP3JYC7J3WTF3KGQ.webp
El día que quisieron matar a Raúl Alfonsín.

El día que quisieron matar a Raúl Alfonsín.

Aprovechando esa fecha, tres legisladores radicales tomaron la palabra para hacer alusión al Día del Militante y también para pasarle factura al senador Ilardo.

La primera en hablar fue la legisladora María José Sanz que se quejó de la falta de diputados que había en el recinto “me hubiese gustado que este recinto esté completo, primero porque estamos trabajando pero además por el respeto”, detalló.

Posteriormente, hizo mención a la figura de Raúl Alfonsín y acotó “hombre de respeto si los hay” después de varios minutos de discurso sentenció: “Somos el partido de las libertades públicas, la Constitución y democracia, no vamos a permitir que algún amanecido o gritón venga hacernos creer lo contrario ”.

Después tomo la palabra la diputada Daniela García quien también se mostró angustiada por los comentarios de Ilardo en el recinto.

Por último el diputado, Emiliano Campos, felicitó a las oradoras que lo precedieron en el uso de la palabra y enfatizó en que no deben hacer este tema una cuestión de radicales contra peronista y agregó: “No creo que todo el peronismo piense las cosas que dijo ayer un senador, que la verdad parecía pasado de faso, disculpen la expresión ”.

Las expresiones de ayer fueron mal intencionadas, mordaces y ofensivas hacia un partido político que ha sido el pilar de la democracia que goza la República Argentina. Las expresiones de ayer fueron mal intencionadas, mordaces y ofensivas hacia un partido político que ha sido el pilar de la democracia que goza la República Argentina.

“Para ese senador, que como decía Perón, gritan como estúpidos. Tendría que agradecer que en este país hubo partidos que si defendieron la democracia como el radicalismo que sacó el desacato del Código Penal, porque en un gobierno como el que yo estaba nombrando (peronista) las expresiones de ayer lo hubieran hecho caer en desacato", resaltó el diputado que estaba en uso de la palabra.

campos.jpg

Por último, Campos sentendió: "Me parece que nuestro partido se debe una profunda reflexión y pedido de disculpas, sabemos que lo que ha dicho lo ha hecho desde la ignorancia o desde la mala intención”.

Te Puede Interesar