Trabajos de infraestructura

Plan Argentina Grande: cuáles son las obras para Mendoza

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció el avance de diversas tareas dentro del denominado Plan Argentina Grande.

Por Mariano Fiochetta

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó esta semana el Plan Argentina Grande, que tiene como objetivo definir y organizar “las acciones y la infraestructura necesarias para la construcción de un país federal. Dentro de estas, son cuatro las que se realizan en Mendoza.

“Son 120 grandes obras estructurales, de las 5.000 en marcha, que marcan un rumbo de crecimiento federal en nuestro país”, aseguró el funcionario en referencia a los proyectos.

Argentina Grande incluye 979 propuestas en todo el territorio nacional. Hasta el momento, ya se iniciaron tareas en 1.501 gobiernos locales de los 2.311 previstos, con un crecimiento en el sector de la construcción sostenido durante 20 meses y 450 mil puestos de trabajo, según detallaron desde el área de Katopodis.

Desde el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública provincial, conducido por Mario Isgró, dieron detalles sobre la situación actual de las obras en Mendoza.

En el área metropolitana se desarrolla la ampliación del establecimiento depurador en El Paramillo. “Es del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y la lleva adelante Aysam”, indicaron.

image.png
Avanzan las obras del Plan Argentina Grande.

Avanzan las obras del Plan Argentina Grande.

En Luján, en tanto, está por concluir el Centro Penitenciario Federal. “La tiene el Ministerio de Planificación e Infraestructura”, mencionaron. Allí se incorporarán 356 plazas y se prevén espacios destinados a la educación y el trabajo.

Asimismo, también continúan las tareas en la doble vía Mendoza-San Juan. Están a cargo de Vialidad Nacional. El mes pasado finalizó la relocalización de 135 familias afectadas por la ueva traza y se entregaron viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La cuarta obra integrada en el Plan Argentina Grande es la Autopista Ruta Nacional 7 – Sistema Cristo Redentor. Desde la cartera de Isgró mencionaron que no conocían a que etapa se refería la mención. “Puede ser la variante Palmira, también hay un ensanche frente a la Destilería y están los trabajos en el Túnel de Caracoles”, explicaron.

Te Puede Interesar