Paritarias

Petroleros mendocinos acordaron un adelanto salarial y un bono de $100 mil

El gremio que nuclea a los petroleros de Cuyo cerró un convenio que implica un aumento del 18,5% en enero y una suma extraordinaria fija, entre otros aspectos.

El Secretario General, Julián Matamala; el 1er Vocal Titular, Emmanuel Matamala, y su colaborador en Sindicato y Mutual, Mario Bandolini; firmaron en Buenos Aires los acuerdos salariales que permitirán hacer frente al desgaste que produce la actual situación del país en los salarios de los trabajadores.

petroleros, Mendoza, Julián Matamala, bono extraordinario.jpeg
Los petroleros de Cuyo firmaron un convenio que incluye un bono extraordinario de $100 mil

Los petroleros de Cuyo firmaron un convenio que incluye un bono extraordinario de $100 mil

Los ítems más importantes que se firmaron fueron:

  • Un acuerdo para todos los petroleros jerárquicos representados, que consiste en el adelantamiento para el mes de enero del aumento salarial del 18,5% pactado para marzo y abril.
  • Se fijó un bono extraordinario a cada trabajador por única vez de $100.000, que será abonado en dos cuotas con los salarios de diciembre y enero.
  • Se estableció un incremento de la asignación de la vianda complementaria (reintegro de impuesto a las ganancias) a $65.000, a partir de mes de noviembre 2022 hasta marzo 2023. Desde el Sindicato informaron que la suma acordada será actualizada conforme a la pauta paritaria del período 2023/2024 y siguientes.

Julián Matamala celebró los acuerdos y llamó a los trabajadores petroleros jerárquicos a “no bajar el esfuerzo que siempre los ha caracterizado”.

Te Puede Interesar