Este domingo 3 de septiembre se celebran las elecciones 2023 generales en los siete municipios que desdoblaron sus comicios respecto de los provinciales (que serán el 24 de septiembre), entre los que se encuentra el departamento de San Carlos.
- Sitio Andino >
- Política >
Elecciones 2023 en Mendoza: dónde voto en San Carlos
Las y los vecinos del municipio del Valle de Uco concurren a las urnas para votar las categorías de intendente y concejales (se renueva la mitad de las bancas del Concejo Deliberante). Cabe recordar que ese departamento ya realizó las PASO el 30 de abril.
Abajo podrás buscarte en el padrón definitivo de San Carlos. Solo debe consignarse el Documento Nacional de Identidad y darle click a la validación. Luego hay que pulsar sobre el botón “buscar”.
Elecciones 2023: ¿Qué se vota en San Carlos el 3 de septiembre?
En las elecciones generales municipales de este 3 de septiembre, el departamento de San Carlos elegirá intendente por los próximos cuatro años y la mitad de las bancas del Concejo Deliberante (cinco escaños).
Cabe recordar que la ciudadanía sancarlina deberá volver a las urnas el 24 de septiembre, cuando se lleven adelante las elecciones generales de la provincia de Mendoza, cuando se elegirá -entre otros cargos- la gobernación y la mitad de las bancas de la Legislatura.
¿Quiénes pueden votar en San Carlos el 3 de septiembre?
Pueden votar los electores de ese departamento que figuren en el padrón. Es importante señalar que el voto es obligatorio para todos los ciudadanos de 18 a 70 años de edad. El voto es optativo para el caso de las personas que, al día de la elección, tengan 16 y 17 años y más de 70.
Qué documento es válido para votar en las Elecciones 2023 de Mendoza
Los documentos válidos para votar en las elecciones 2023 son:
- DNI libreta verde y libreta celeste
- DNI tarjeta (incluso el que dice “no válido para votar”)
- Libreta de enrolamiento
- Libreta cívica
¿Cómo se vota en las elecciones municipales de San Carlos del 3 de septiembre?
En estas elecciones, Mendoza nuevamente utilizará la Boleta Única, la nueva herramienta electoral que debutó este año en la provincia.
Este formato reemplaza a las tradicionales boletas. En lugar de recibir múltiples boletas de diferentes partidos políticos, los electores recibirán una única boleta en la que estarán todos los candidatos y agrupaciones.
Elecciones municipales en San Carlos del 3 de septiembre: esta es la boleta
A continuación, la boleta que encontrarás en los centros de votación de San Carlos en las elecciones 2023 de este 3 de septiembre en Mendoza.