ver más
°
cierre de listas

Paso 2023: así quedará la interna del Frente de Izquierda en Mendoza

Como se esperaba, tanto el sector que respalda la precandidatura presidencial de Myriam Bregman y el que apoya a Gabriel Solano irán cada uno con sus propios precandidatos.
Por Cecilia Zabala

A horas del vencimiento del plazo para presentar listas con los nombres de las personas que competirán en la categoría de diputados nacionales en la Provincia de Mendoza en las Paso 2023, se conocieron quiénes serán los precandidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad, que irá a internas.

Como se esperaba para estas elecciones 2023, tanto el sector que respalda la precandidatura presidencial de Myriam Bregman y el que apoya a Gabriel Solano irán cada uno con sus propios precandidatos.

En el caso de la fórmula presidencial de Gabriel Solano y Vilma Ripoll, competirá en Mendoza con la lista encabezada por Martín Rodríguez (proveniente del Partido Obrero) y Marcia Marianetti (del MST). Cabe recordar que este es el sector que en la Paso provincial llevó como precandidato a gobernador a Víctor Da Vila.

También integran la lista los dirigentes Gerardo Bustamante (MST), Lorena Torres (PO) y Víctor da Vila (PO). Nicolás Fernández (MST) encabeza la lista de Diputados al Parlasur.

da vila.jpg

En tanto, la fórmula que propone como precandidata a presidente a Myriam Bregman y a Nicolás del Caño como vice, denominada “Unir y Fortalecer la Izquierda”; llevará como precandidata a diputada nacional en primer término a Laura Espeche (del PTS). Este sector es el que impulsó como precandidato a gobernador a Lautaro Jiménez.

En segundo término va Esteban Rodríguez, tercero Ana Victoria Maya, cuarto Mauricio López Monte y quinta Micaela Blanco Minoli.

Como candidato a parlamentario del Mercosur irá Franco Ricco.

Te Puede Interesar