7 de mayo de 2026
{}
Medida

Paro bancario: dictaron conciliación obligatoria

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar la acción impulsada por la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo.

El Ministerio de Trabajo de la Nación decidió dictar la conciliación obligatoria luego de que la Asociación Bancaria anunciara un paro de 24 horas para este viernes en los bancos Santander, Galicia y Supervielle.

"En relación al conflicto con los bancos Santander, Galicia y Supervielle, el Ministerio de Trabajo de la Nación acaba de dictar la conciliación obligatoria, por lo tanto no se llevará a cabo el paro anunciado para el día de mañana en esas instituciones", informó el gremio en un comunicado.

Banco Galicia bancos
El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar la acción impulsada por la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para evitar la acción impulsada por la Asociación Bancaria, conducida por Sergio Palazzo.

Asimismo, se detalló que el mismo viernes habrá una audiencia a partir de las 12, en la sede de la cartera laboral, para iniciar conversaciones con las entidades bancarias.

La medida de fuerza había sido convocada "en rechazo del cierre de sucursales en esos bancos, la falta y disminución permanente de la dotación de personal y el incumplimiento del convenio laboral 18/75".

La organización sindical también había decidido la protesta en repudio de "la práctica desleal patronal en el contexto de la negociación paritaria y las constantes tercerizaciones".

LO QUE SE LEE AHORA
Legislatura de Mendoza: Diputados ya tiene autoridades y bloques definidos.

Las Más Leídas

Se suspenden las clases presenciales por Zonda en esta zona de Mendoza.
Este fin de semana, vuelve el Zonda
El médico estuvo aprehendido en la Comisaría 25 de Guaymallén. 
El incidente, con agresión incluida, ocurrió en Guaymallén.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 6 de mayo: números ganadores del sorteo 3371