El gremio de Judiciales de la provincia de Mendoza retomará las negociaciones paritarias con el Gobierno tras el fin de la conciliación obligatoria.
El gremio de Judiciales se sentará a negociar con el Gobierno por las paritarias salariales, luego del fin del periodo de conciliación obligatoria.
El gremio de Judiciales de la provincia de Mendoza retomará las negociaciones paritarias con el Gobierno tras el fin de la conciliación obligatoria.
El 29 de mayo, la Subsecretaría de Trabajo aceptó el pedido de la Suprema Corte de Justicia y se frenó el paro que encabezaba el sindicato, tras el rechazo de las ofertas salariales cursadas por el Ejecutivo.
Ambas partes están convocadas para acercar posiciones y el gremio aguarda por una mejora en las propuestas. Hasta el momento, las y los trabajadores judiciales recibieron un aumento del 11% por decreto.
El pedido de las autoridades del máximo tribunal estuvo "motivado por las medidas de acción directa tomadas por los gremios (que vienen desde abril) y por el paro que se extendió -al menos- hasta este viernes".
"El conflicto que se lleva a cabo afecta la prestación del servicio de justicia, por lo que se considera que un espacio de diálogo y participación con escucha activa de las partes involucradas permitirá alcanzar una solución al mismo. Las medidas de acción directa llevadas a cabo por agentes y funcionarios judiciales impactan en la gestión de las causas que tramitan, la realización de audiencias en todos los fueros, en definitiva, en el acceso a la justicia por parte de la ciudadanía", señalaba la nota.
video
