Campaña para evitar robo de datos

Pago seguro: buscan prohibir que los comercios manipulen tarjetas

Legisladora radical presentó una iniciativa para evitar robo de datos personales en los comercios. Los detalles.

Los delitos informáticos en la Argentina crecieron un 3000% y por tal motivo el abogado Daniel Monastersky, especializado en ciberseguridad y protección de datos, lleva adelante la campaña a nivel nacional para que en los locales comerciales de cualquier índole se provea el uso de las terminales de pago inalámbricas.

SUMATE AL POST.jpg

“El objetivo es minimizar el riesgo de delito y cuando uno le da la tarjeta de crédito a una persona para pagar, más el DNI y se lo llevan y uno lo pierde de vista puede pasar cualquier cosa. La gente no toma dimensión que está brindando una información crítica que puede generarnos muchos problemas ”, especificó el profesional en distintos medios gráficos.

En Mendoza, la diputada García es quien lleva adelante la iniciativa. En diálogo con Sitio Andino la legisladora expresó que “hoy el mayor porcentaje de robos de datos se da con esta modalidad” y agregó que las estadísticas las manejan en su mayoría las tarjetas de créditos, ya que las personas no suelen hacer las denuncias correspondientes en las fiscalías.

DANIELA.jpg
La diputada de Daniela García busca implementar en Mendoza la campaña

La diputada de Daniela García busca implementar en Mendoza la campaña "Sumate al pos" para evitar el delito informático.

“Lo que buscamos es que se hagan campañas visuales donde se concientice al cliente y se le informe que tiene derecho de pagar de tal forma, es decir de que le lleven el posnet a la mesa o de pagar en mostrador”, explicó García.

Los comercios que no cumplan con la normativa y sean denunciados ante Defensa del Consumidor podrían tener una multa que podría ir desde 100 a 1000 unidades fiscales (de $5.400 a $54.000 pesos a valores de hoy).

Muy poco se sabe de esta metodología de estafa Muy poco se sabe de esta metodología de estafa

La iniciativa para convertirse en ley debe pasar primero por la comisión de Economía y luego por Legislación y Asuntos Constitucionales.

DAMIAN.jpg

En Neuquén y Santa Fé ya se aprobaron proyectos similares para que el postnet o dispositivo de cobro esté ubicado en lugares visibles y las tarjetas de crédito o débito sean manipuladas únicamente por sus titulares.

Te Puede Interesar