201 años

Orozco participó del festejo por la Independencia de Perú

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvo presente en la celebración por un nuevo aniversario de la independencia de Perú en la Basílica San Francisco.

Este 28 de julio, Perú celebró sus 201 años de independencia. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, estuvo presente en el festejo que se realizó en la Basílica San Francisco desde donde también envió "un afectuoso saludo para nuestros hermanos peruanos, en especial a quiénes eligieron a nuestra provincia para vivir".

El 15 de julio de 1821, 300 de los principales vecinos de Lima firmaron el Acta de Independencia del Perú. Pero fue recién el sábado 28 de julio de 1821, en una ceremonia pública, cuando el general San Martín proclamó la independencia del Perú en la Plaza Mayor de Lima.

Según testigos de la época, aproximadamente 16.000 personas presenciaron la ceremonia en la cual el Libertador, con la flamante bandera peruana en la mano, exclamó: "Desde este momento el Perú es libre e independiente por la voluntad general de los pueblos y por la justicia de su causa que dios defiende. ¡Viva la Patria!, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la independencia!".

Orozco señalo a Sitio Andino que San Martín y su ejemplo de "esfuerzo y trabajo incansable, debe ser nuestro norte como mendocinos". Luego Citando al propio San Martin, el intendente expresó “Las cosas imposibles se hacen posible cuando uno las realiza”.

Te Puede Interesar