10 de septiembre de 2026
{}
Dólar blue

Ordenan allanar cajas de seguridad vinculadas al "croata" Rojnica

"Se están investigando transferencias millonarias", señaló el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel, en la puerta de la Casa Central del Santander.

La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Federal realizaron nuevos allanamientos en el marco de la investigación que la justicia federal lleva a cabo por eventuales maniobras irregulares del financista Ivo Rojnica, también conocido como El Croata.

En esta oportunidad, fuentes de la investigación informaron que se allanaron dos cajas de seguridad en sucursales de los bancos Ciudad y BBVA e indicaron que pertenecerían respectivamente a Federico Pulenta y al propio Rojnica.

La sucursal del Banco Ciudad es la ubicada en la calle 25 de Mayo 294 y la del BBVA en Reconquista 40, ambas en la ciudad de Buenos Aires.

Las fuentes también señalaron que "la red delictiva" de Rojnica "'administraba' más de 35 cajas de seguridad en bancos y lockers privados".

Los allanamientos se dan a conocer luego de que el miércoles se realizaran otros en una oficina del microcentro porteño y en una caja de seguridad del Banco Santander que pertenecería a Pulenta.

"Se están investigando transferencias millonarias", señaló el titular de la DGA, Guillermo Michel, en la puerta de la Casa Central del Santander.

El otro allanamiento se llevó a cabo en una oficina en la que presuntamente funcionaba una sucursal de Nimbus, considerada la mayor "cueva" de la city, vinculada a Rojnica.

LO QUE SE LEE AHORA
Aconcagua cambia sus servicios por 20 años: las empresas que podrán operar en el parque

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 9 de septiembre: números ganadores del sorteo 3407
El Súper Niño en Mendoza: Defensa Civil anticipó cómo trabajará a nivel regional.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Paso Internacional Los Libertadores.
Conocñe los resultados de todos los sorteos de la Quiniela de Mendoza de hoy.