4 de agosto de 2026
{}
Durante el acto del 9 de julio

Omar Félix: "No existe independencia política ni soberanía si no hay independencia económica"

El jefe comunal Omar Félix centró su discurso en la importancia de consolidar la independencia política, trazando un paralelismo de lo que ocurrió hace 209 años.

Por Sitio Andino Política

El intendente de San Rafael Omar Félix encabezó el Izamiento de la Bandera Argentina y el acto oficial por el 209 aniversario de la Declaración de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de La Plata.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y simultáneamente izar las banderas nacional, provincial y departamental, Félix se dirigió a los presentes y reflexionó sobre la importancia de esta fecha en nuestro país.

“Cada 9 de julio que nos encontramos, merece el análisis de la epopeya que llevaron adelante los hombres de 1816, cuando declararon nuestra independencia del poder real de España. Si bien las luchas intestinas eran importantes, mayor era la necesidad de ser libres y soberanos”, expresó.

Omar Félix: "La independencia no solo se declara y ejecuta, debe pelearse día a día"

El jefe comunal centró su discurso en la importancia de consolidar la independencia política, trazando un paralelismo de lo que ocurrió hace 209 años y poniendo en valor “la titánica tarea de aquellos próceres quienes, en un contexto de dominio español, forjaron nuestra independencia”.

“La independencia no solo se declara y ejecuta, debe pelearse día a día. Una Nación está muy lejos de ser soberana solo con la independencia política, hay otros aspectos que la condicionan”, afirmó el intendente, y añadió: “cuando las decisiones de lo que se hace en Argentina se toman desde organismos externos, que están en otro país, dejan de existir la independencia política y económica”.

“No existe independencia política ni soberanía si no hay independencia económica”, remarcó.

LO QUE SE LEE AHORA
Embarazada de 32 semanas, la senadora Anabel Fernández Sagasti solicitó autorización para poder participar de las sesiones a distancia.

Las Más Leídas

Quién se va de Gran Hermano este lunes 3 de agosto, según las últimas encuestas en redes
Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Paso a Chile desde Argentina: cuáles so las opciones disponibles.
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.