Omar Félix decidió que San Rafael irá a elecciones separadas para reforzar la agenda local
A diferencia de algunos de sus pares del PJ, el intendente Omar Félix decidió que en San Rafael se votará en fecha separada de las elecciones provinciales.
El intendente Omar Félix decidió que San Rafael irá a elecciones separadas.
El peronismo mendocino divide su estrategia electoral en medio del debate por la unificación de las elecciones 2025. San Rafael desdoblará las elecciones municipales del 26 de octubre, en lo que consideró una decisión clave para plebiscitar la autonomía municipal. Así, se diferencia de la decisión adoptada por otros intendentes justicialistas.
Desde el entorno del intendente confirmaron la decisión a SITIO ANDINO y explicaron que en esa jornada, el 22 de febrero de 2026, se elegirá a los convencionales encargados de reformar la Carta Orgánica del departamento, una propuesta presentada semanas atrás en el Concejo Deliberante.
En tanto, otros municipios gobernados por el PJ podrían tomar el mismo camino, en contrario a lo que decidieron los intendentes de Lavalle, Edgardo González, y de Malargüe, Celso Jaque.
La decisión del intendente Omar Félix de no adherir al cronograma provincial y nacional busca resaltar los temas locales, explicaron desde su entorno
De este modo, San Rafael avanza hacia un proceso electoral propio, con el doble objetivo de elegir representantes municipales y avanzar en la reforma de su Carta Orgánica, en una apuesta por fortalecer la autonomía comunal.