Selección de Jueces

Noticia positiva: Mendoza presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura

Mendoza presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina, por primera vez.

En la jornada de hoy se eligieron las nuevas autoridades del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma). Marcelo D’Agostino, subsecretario de Justicia del Ministerio de Gobierno, será el representante de la provincia de Mendoza.

Durante el encuentro, autoridades e integrantes del organismo, provenientes de todo el país votaron de forma unánime para que Mendoza presida el Comité Ejecutivo del Fofecma por dos años.

Marcelo D’Agostino expresó: “Estamos realmente muy agradecidos porque por primera vez la provincia de Mendoza tiene la presidencia de este importante Foro, que es el que nuclea a todos los demás Consejos de la Magistratura, incluyendo al de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Nación”.

1MA2_3341-700x467.jpg
Noticia positiva para Mendoza, presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura.

Noticia positiva para Mendoza, presidirá el Foro Federal de Consejos de la Magistratura.

Además, D'Agostino expresó que “la impronta que tiene Fofecma es, particularmente, la de establecer el intercambio de distintas experiencias que surgen de estos encuentros, hace que se cuente con un óptimo proceso de selección de los magistrados y las magistradas que participan en los diferentes Consejos de la Magistratura, trabajando siempre por una Justicia mejor”, destacó.

Y concluyó: “Recordemos que en algunas provincias estos Consejos son los encargados de la selección de los jueces, y en otras intervienen en la remoción de aquellos magistrados que no cumplen con el deber. Y es importante señalar que los Consejos de la Magistratura tienen que ser una caja de resonancia de lo que está exigiendo la sociedad respecto de los magistrados”.

Te Puede Interesar