Frente al monumento al General San Martín, en el kilómetro cero de la ciudad, el intendente electo de General Alvear, Alejandro Molero, juró el cargo y fue proclamado como jefe de la comuna sureña por los próximos cuatro años.
Frente al monumento al General San Martín, en el kilómetro cero de la ciudad, el intendente electo de General Alvear, Alejandro Molero, juró el cargo y fue proclamado como jefe de la comuna sureña por los próximos cuatro años.
En un acto que contó con importante dirigencia provincial y regional, el hasta hoy titular del ISCAMEN tomó el poder en manos del mandatario saliente, Walther Marcolini, quien condujo el Municipio los últimos ocho años.
La modalidad de la asunción fue a través de una sesión especial del Concejo Deliberante, que se mudó hasta el espacio público elegido para la ocasión, detalle que agradeció el nuevo intendente.
A los ediles, Molero les dejó un mensaje propositivo: “Desde mi experiencia legislativa, no me cabe duda de lo valiosos que serán sus aportes para hacer un Alvear cada vez más grande, próspero y pujante ”.
“Vengo a garantizar respeto y diálogo, y búsqueda de consensos que nos permitan desarrollar las soluciones que el pueblo está esperando”, agregó ante los concejales. Luego fue el turno de su primer discurso oficial al frente de la Municipalidad.
El mensaje de Molero giró más en torno a definiciones generales que acciones puntuales, las cuales detallará en los próximos días junto a su equipo de gobierno.
En ese marco, convocó a las otras fuerzas políticas y a todos los sectores a acompañarlo durante su mandato. “Los vamos a abrazar a todos, sin excluir a los minoritarios”, expuso “Jany”, como es conocido el dirigente radical.
Adelantó que en el corto plazo convocará a los referentes sociales del departamento a un “consejo consultivo para afrontar los retos que solo podemos superar si nos mantenemos unidos”.
Asimismo, llamó a sus colegas de las otras dos comunas del Sur, Omar Félix (San Rafael) y Celso Jaque (Malargüe), a “trabajar en el desarrollo sostenido de la región Sur”.
“Nos unen muchas cosas y tenemos mucho para trabajar en conjunto, para equilibrar la balanza de crecimiento y desarrollo en la provincia”, subrayó.
Haciendo hincapié en los 40 años de Democracia ininterrumpida cumplidos este mismo domingo, Molero destacó que se logró eliminar la violencia, pero queda la deuda de “dejar atrás el vaivén de los extremos políticos y eliminar la mala práctica de romper con lo anterior, en vez de lograr políticas de estado basadas en acuerdos”.
El intendente alvearense reconoció que deberá afrontar una gestión con un duro panorama socioeconómico por delante, fundamentalmente por el impacto que tendrán las medidas que anunciará en los próximos días el presidente Javier Milei.
No obstante, se mostró optimista de que la gestión nacional del dirigente libertario “nos devolverá una Argentina más justa, equitativa y con progreso”. Por ello, le deseó éxito tanto al mandatario federal como al gobernador Alfredo Cornejo. “Que Dios los ilumine a la hora de conducir los destinos de nuestro pueblo”, sostuvo.
Señaló que la ciudadanía exige nuevos desafíos a la dirigencia política y auguró una “nueva era de responsabilidades y obligaciones”. “Tendremos que gastar con prudencia, cambiar malos hábitos de la mala política y hacer el trabajo con total transparencia para restablecer la confianza entre pueblo y gobierno”, planteó.
“Le daremos de nuevo a la política la dimensión humana que está en las raíces de nuestro pensamiento, sin gobernantes mesiánicos sino con liderazgos positivos”, postuló Molero.
En tanto que prometió dotar de continuidad a “aquellas políticas públicas que consideramos acertadas” de la gestión saliente, y modificar las que no se hallen en esas vías.
“En sus manos reside el triunfo o fracaso de esta empresa, donde empresarios y productores se sientan apoyados, los trabajadores reconocidos y los vecinos cuidados; y todos juntos orgullosos de vivir en esta bendita tierra. Hagamos que Alvear vuelva a ser tierra de oportunidades”, sentenció.
En la previa, el gobernador –quien horas antes estuvo en el Congreso en la asunción de Milei- dejó un mensaje grabado para Molero, que fue transmitido durante el acto de proclamación del intendente”.
“Sé de tu compromiso con ese pueblo y tu vocación de servicio. Tus ganas de administrar la municipalidad desde hace mucho tiempo. Me llena de orgullo que podamos trabajar juntos en el periodo que viene y acompañarnos en la difícil tarea de gobernar Mendoza, en un proceso de dificultades económicas”, expresó el primer mandatario.
Por último, Cornejo llamó a los alvearenses a trabajar en el crecimiento y diversificación de sus actividades económicas y culturales. “Una reconversión económica permitirá oportunidades”, lanzó.
video
