Proyecto

Modificación de la Corte: legisladores invitaron a expertos

Especialistas en la materia dieron su opinión sobre el proyecto de Rodolfo Suarez para aplicar cambios en el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia.

Los ex ministros de la Corte, Aída Kemelmajer y Alejandro Pérez Hualde; y el ex gobernador Arturo Lafalla (abogado de profesión) dieron su punto de vista sobre el proyecto del gobernador Rodolfo Suarez para realizar cambios en el funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza.

Los tres especialistas rechazan la propuesta de que las causas que lleguen al máximo tribunal se sorteen entre todos los jueces. Los fundamentos fueron expuestos este jueves en una reunión de Legislación y Asuntos Constitucionales de la que participaron diputados y senadores de los distintos partidos políticos.

"La justicia ha mejorado, no es tan lerda. No tenemos porqué creer que la corte no necesita reformas, pero tiene que ir en consonancia con lo que se ha hecho en la justicia inferior, donde hay especialización. Este proyecto elimina la especialidad y yo creo que necesitamos gente especializada en la materia", opinó Kemelmajer.

Discusión en la comisión de LAC en Legislatura, Reforma de la Suprema Corte, Aída Kemelmajer de Carlucci, Arturo Lafalla.jpg
Los ex ministros de la Corte opinaron sobre el proyecto.

Los ex ministros de la Corte opinaron sobre el proyecto.

Te Puede Interesar