Reforma

Ministros de la Suprema Corte opinaron del nuevo proyecto

Mario Adaro y Omar Palermo opinaron sobre el nuevo proyecto para reformar la Suprema Corte de Mendoza.

Los ministros de la Corte, Mario Adaro y Omar Palermo, opinaron sobre el nuevo proyecto para reformar la Suprema Corte de Mendoza. Fue tras la reunión de este jueves de la Legislación y Asuntos Constitucionales de la que participaron diputados y senadores de los distintos partidos políticos y especialistas invitados.

"Siempre dije que cuando no había dialogo y superaba las vallas del diálogo político, terminaban judizializándose. Y así sucedió. Desde el ítem aula hasta si Mendoza tenía minería o no. Todas coasas que eran del ámbito político y terminaban en la Justicia. Ahora pasó al revés", expresó Adaro.

Mientras que Palermo opinó: "Hoy han hablado nombres como Aída Kemelmajer, Alejandro Pérez Hualde y Arturo Lafalla que representan la institucionalidad en Mendoza. Me parece que es momento de escucharlos a ellos. El poder judicial y la clase política tiene que escuchar a la institucionalidad".

Para repasar hay que aclarar que Palermo, Adaro y Gómez son jueces propuestos durante gobiernos justicialistas, mientras que Day, Garay, Valerio y Garay durante gestiones radicales.

Discusión en la comisión de LAC en Legislatura, Reforma de la Suprema Corte.jpg
Se discute la reforma de la Suprema Corte.

Se discute la reforma de la Suprema Corte.

Te Puede Interesar