ver más
°
Reunión

Minería: Jimena Latorre expondrá en el Congreso para informar sobre la situación del sector

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, hablará sobre los avances de la minería en la provincia de Mendoza en el Congreso de la Nación Argentina.

Por Sitio Andino Política

La ministra de Energía y Ambiente de la provincia de Mendoza, Jimena Latorre, participará de un encuentro en el Congreso de la Nación Argentina para contar el avance de los proyectos de minería.

La reunión se realizará en la comisión de Minería de la Cámara de Diputados, y también expondrán funcionarios de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, San Juan y Santa Cruz.

Asimismo, se presentarán representantes de empresas vinculadas al sector. Será la primera reunión del año del espacio que comanda el sanjuanino Walberto Allende.

Minería litio.jpg

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre, hablará sobre los avances de la minería en la provincia de Mendoza en el Congreso de la Nación Argentina.

Minería en Mendoza

El Ministerio de Energía y Ambiente y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza firmaron un acuerdo conjunto para ser anfitriones y colaborar en la organización de Argentina Mining 2025, el principal encuentro internacional del sector de minería en país.

La ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el intendente de Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez y Javier Rojas, director de Argentina Mining, firmaron el convenio para comenzar con los preparativos de la decimoséptima edición de este evento, que se llevará a cabo del 27 al 31 de octubre de 2025, en el predio de la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza.

Te Puede Interesar