Viaje oficial

Minería: cómo será la agenda de Alfredo Cornejo en Chile

El gobernador Alfredo Cornejo su participación en el Centro de Estudios del Cobre y la Minería en Chile. Qué dijo sobre el aumento del boleto.

Por Mariano Fiochetta

El gobernador Alfredo Cornejo partirá este miércoles a Chile para participar del Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco) Week 2024 y, antes de su viaje, contó cuáles son los objetivos del Ejecutivo.

"Queremos contar el plan con el que queremos desarrollar la minería y, en particular, el cobre en Malargüe. Queremos contarlo en todos los ámbitos que podamos y lo más rápido posible", indicó.

Aseguró que la Provincia está "muy apurada" en avanzar con este proceso. Hay una ventana de oportunidades por el precio del cobre. Hay escasez y una demanda altísima para los próximos años. Tiene que ver con la transición energética, ya que sirve para transmitir la energía". mencionó Cornejo.

"Tenemos que hacerlo bien y rápido. Hay cobre en muchos lugares del mundo. Además, se está estudiando el litio y se están empezando a presentar permisos de litio en Mendoza. Vamos a ver si es cierto que hay litio. Todo lo queremos hacer en el marco de la legislación vigente. Sería una lástima perder esa oportunidad de crecimiento", manifestó el Gobernador.

Alfredo Cornejo.jpg
El gobernador Alfredo Cornejo su participación en el Centro de Estudios del Cobre y la Minería en Chile.

El gobernador Alfredo Cornejo su participación en el Centro de Estudios del Cobre y la Minería en Chile.

Alfredo Cornejo habló sobre el aumento del boleto de colectivo

Por otro lado, el primer mandatario habló sobre la inminente actualización del precio de colectivo, que se irá a $550. "Las provincias comparables (Córdoba, Rosario) tienen un boleto de más de $700. No queremos ir a ese monto de una sola vez", expresó.

"El costo de un pasaje está en $1.800. Vamos a ir a un pasaje muy por debajo de eso pero que, lamentablemente, tenemos que aumentar. A partir de mayo va a aumentar, y la Provincia absorbe el 60% del costo, porque la Nación se retiró del subsidio", indicó.

Cornejo defendió el sistema de transporte de Mendoza. "Es una de las políticas públicas más importantes. Nuestro sistema de transporte es masivo y en febrero empezamos a tener 850 mil transacciones diarias en el Gran Mendoza. Dentro de ellas hay un montón de gratuidades. Tiene que ver con la libertad de las personas tener un buen transporte público", destacó.

Embed - CONFIRMAN QUE EN MAYO AUMENTA EL BOLETO DE MICRO

Te Puede Interesar