El Presidente Javier Milei volvió a cuestionar a los senadores que aprobaron la reforma jubilatoria días atrás. “Son una manga de demagogos y mentirosos. Son basuras deshonestas intelectualmente”, apuntó el jefe de Estado.
El presidente Javier Milei cargó nuevamente contra la oposición por aprobar una ley de movilidad jubilatoria contraria a los principios de su gestión.
El Presidente Javier Milei volvió a cuestionar a los senadores que aprobaron la reforma jubilatoria días atrás. “Son una manga de demagogos y mentirosos. Son basuras deshonestas intelectualmente”, apuntó el jefe de Estado.
El mandatario nacional apuntó contra los legisladores del PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. ”Juntos por el Cambio se comió 14 toneladas de piedras por querer hacer una reforma previsional en línea con la que presentamos y ahora votan con los kirchneristas una porquería para quebrar el sistema. Pónganse de acuerdo”, sostuvo Milei. El libertario insistió, además, en la idea de que la oposición intenta “romper el programa económico”.
“Es de una irresponsabilidad total lo que han hecho. Hoy los jubilados ganan 5% más de lo que ganaban antes de que asumiéramos”, afirmó el jefe de Estado. “Los kirchneristas dejaron a los jubilados un 30% abajo, ¿de qué vienen a hablar? Son los mismos que vetaron el 82% móvil”, agregó.
Ante la consulta de por qué hay fondos para la SIDE y no para aumentar la jubilación, hizo hincapié en que “son aportes de diferentes magnitudes. Son 7.200 millones contra poco más de 70 u 80 millones”.
Durante una larga entrevista en Radio Mitre, el Presidente volvió a defender la marcha de la economía y dijo que, en términos reales, la inflación “está bajando a menos del 0,4% mensual”. Además, dejó una sorprendente frase sobre el dólar.
”¿Le está siendo difícil a la Argentina conseguir dólares a la Argentina o no están yendo a buscar?”, le consultaron a Milei
“Es que no lo necesitamos porque tenemos superávit fiscal y tenemos cubiertas las necesidades financieras de Argentina para la primera mitad del año que viene. Así que no tenemos problemas”, afirmó.
El jefe de Estado también volvió a referirse al cepo, aunque en esta oportunidad dijo que su levantamiento “no depende de él” y se quejó por la insistente manera en la que se lo exigen. “Tenemos definido cómo vamos a salir. El problema es que yo no sé si la discusión en Argentina está teñida de mala intencionalidad o estupidez. ¿A usted se le ocurriría exigirle a la presidenta federal, que le diga a qué día y a qué hora va a mover la Casa de Interés? Bueno, y entonces, ¿por qué a mí me piden que les defina qué día voy a salir del cepo? O sea, es un requerimiento bastante precario, por decirlo de alguna manera. Y, por otro lado, recuerden que yo soy liberal. Por lo tanto, eso de definir qué día se sale del seco es absolutamente dirigista”.
Y agregó: “Esa decisión no depende de mí. Depende de cómo la gente vaya demandando dinero. Entonces, es propio de un mentiroso decir que hay que abrir el sistema liberal”.