encuentro

Milei recibió a Narendra Modi en la Casa Rosada, en busca de fortalecer los lazos comerciales

El líder indio llegó anoche a Buenos Aires. Sólo estará un puñado de horas en Argentina, antes de partir rumbo a Brasil para participar de la cumbre de los BRICS

Por Sitio Andino Política

El presidente Javier Milei recibió esta mañana al primer ministro de India, Narendra Modi, en la Casa Rosada, donde abordarán temas como el intercambio comercial en sectores estratégicos, desde la agricultura, el litio, energía y el ámbito nuclear, entre otros. El encuentro se dio pasadas las 11, donde ambos se saludaron de forma cordial y amigable junto al canciller Gerardo Werthein, y luego se desplazaron al despacho presidencial.

Milei y Modi habían estado juntos en el marco de la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, y en otras oportunidades anteriores. En ese encuentro, Modi enfatizó en sus redes: “Tuve una destacada reunión con el Presidente Javier Milei de Argentina. La India valora la estrecha amistad con la Argentina”, y añadió: “Hablamos sobre mejorar los vínculos en energía, producción de defensa, comercio y cultura”.

El encuentro de hoy es la primera bilateral formal que mantendrán en el país desde 1968, año en que Indira Gandhi fue recibida por el entonces presidente de facto, Juan Carlos Onganía.

El primer ministro realizó una visita específica a Buenos Aires antes de continuar viaje hacia Brasil el 6 y 7 del corriente mes, donde formará parte de la 17ª cumbre de los BRICS, el grupo integrado por 11 países entre los que se encuentra Brasil, China, Rusia, Sudáfrica e India./ Infobae.

LO QUE SE LEE AHORA
Edificio del Concejo Deliberante de Malargüe video

Las Más Leídas

La DGE dio marcha atrás y si habrá clases el jueves 24 de julio.
La sospechosa del homicidio está internada, con custodia policial, en el hospital Luis Lagomaggiore. 
Allanaron una casa en Guaymallén y secuestraron seis vehículos robados
El barrio Vicente Martino, de Las Heras, el escenario donde ocurrió el brutal homicidio. 
Omar Félix apuesta al desarrollo económico de San Rafael con más obras turísticas

Te Puede Interesar