medida

Milei le transferirá a la Fuerza Aérea toda su flota de aviones

El jefe de Estado, Javier Milei, decidió entregarle todas las aeronaves a las Fuerzas Armadas, que las utilizarán para sus operaciones y entrenamientos.

Por decisión de Javier Milei, el Gobierno definió que toda la flota de aviones de la Presidencia sea transferida en los próximos días a las Fuerzas Armadas, para que el organismo disponga de las aeronaves para sus operaciones y entrenamientos.

Los vehículos pasarán a estar en manos de la Fuerza Aérea, que desde hace unos meses encabeza el general de brigada Carlos Alberto Presti.

Entre las aeronaves que serán entregadas a esa institución, se encuentra el imponente Boeing 757-256 que Alberto Fernández compró recientemente para que funciones como el ARG 01, ex Tango 01, el cual comenzó a ser utilizado el año pasado.

La medida se tomó en el marco de la intención de Milei de reducir el gasto público, por lo que ahora Presidencia ya no deberá hacerse cargo de los costos de mantenimiento de los aviones, sino que de eso se ocupará la Fuerza Aérea.

Desde el Ejecutivo aclararon que en caso de necesidad, el Presidente podrá hacer uso de los aviones.

En desarrollo

Te Puede Interesar