Tras la salida de Posse

Milei le tomó juramento a Francos y se elimina el Ministerio del Interior

En una ceremonia breve en Casa Rosada, asumió como jefe de gabinete y absorberá las tareas que desempeñaba en esa cartera, que ahora será secretaría.

El presidente Javier Milei tomó juramento esta noche a Guillermo Francos como nuevo jefe de Gabinete, en una breve ceremonia, transmitida virtualmente y a la que no tuvo acceso la prensa, en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Embed - El Presidente Javier Milei toma juramento al Jefe de Gabinete, Guillermo Francos

El funcionario juró "por Dios, la Patria y los santos evangelios", con los integrantes de su familia sentados en primera fila, al igual que el resto de los ministros del Gabinete y la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Se trató de una breve ceremonia, a la que la prensa acreditada en Casa Rosada no tuvo acceso, tal como ocurrió cuando Milei le tomó juramento a todos sus ministros el día de su asunción, el 10 de diciembre pasado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GAFrancosOk/status/1797769611062239407&partner=&hide_thread=false

De esta forma, Francos quedó oficializado como el sucesor de Nicolás Posse, pese a que ya venía desempeñando esa función desde hace días cuando su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial, con el Presidente en el exterior a raíz de su gira en California y El Salvador.

En el marco de los cambios en el Gabinete, aun queda por oficializar el desembarco del economista Federico Sturzenegger, quien tendrá un nuevo Ministerio a su cargo con nombre por definir.

Con Guillermo Francos como jefe de Gabinete, cambia el Ministerio del Interior

El arribo de Francos a la jefatura ministerial llega con la desaparición del Ministerio del Interior, área que encabezaba hasta la semana pasada, dado que las tareas serán absorbidas por el nuevo jefe de Gabinete. La Secretaría de Interior, en tanto, quedará a cargo de Lisandro Catalán.

Este martes se publicará en el Boletín Oficial un Decreto de Necesidad y Urgencia que modificará la Ley de Ministerios para que la cartera del Interior se transforme en Secretaría, ya que la Constitución Nacional prohíbe que el jefe de gabinete desempeñe simultáneamente otro ministerio.

Te Puede Interesar