Gira por Estados Unidos

Milei por EE.UU: la Casa Blanca aseguró que buscará cooperar con la Argentina

El presidente electo, Javier Milei visitó la tumba del rabino Schneerson y se encontrará con directivos del FMI.

La Casa Blanca afirmó este lunes que buscará “formas de cooperar” con el nuevo gobierno que asumirá el 10 de diciembre en la Argentina, en coincidencia con la visita privada que realiza a Estados Unidos el presidente electo, Javier Milei.

”Tendremos que ver cómo se desarrolla todo esto. Desafortunadamente, el presidente (Joe Biden) no podrá verse con él porque estará viajando dentro del país. Pero, obviamente, queremos seguir buscando formas de cooperar con la Argentina”, afirmó el portavoz, John Kirby.

Y agregó: “Argentina es un socio vibrante en este continente en muchos temas. Estamos ansiosos por escuchar las ideas del presidente electo y ver hacia dónde quiere dirigirse en cuestiones de política económica, asegurándonos de tener la oportunidad de mantener abierta esa línea de comunicación”.

El encuentro entre el próximo jefe de Estado argentino y el funcionario norteamericano se da en el marco del viaje relámpago que realiza el primero de ellos y que lo llevará por Nueva York y por Washington, donde cumplirá una agenda personal, pero también con actividades vinculadas a lo político.

Milei viajó el domingo por la noche a Nueva York, donde este lunes visitó la tumba del rabino Schneerson en el cementerio judío de Montefiore.

Después de esa visita, Milei viajó a Washington, donde tiene previsto mantener reuniones en el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro, según fuentes del futuro Gobierno.

Tras su victoria en la última vuelta de las elecciones el 19 de noviembre, Milei habló por teléfono con Biden y con el expresidente Donald Trump (2017-2021), que podría ser el rival del actual mandatario estadounidense en las elecciones presidenciales de noviembre de 2024.

Asimismo, Milei mantuvo el viernes una conversación con Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), al que Argentina adeuda 46.000 millones de dólares. El organismo con sede en Washington se comprometió en este primer contacto formal con el presidente electo a “apoyar los esfuerzos” para resolver los severos desequilibrios macroeconómicos de Argentina.

Te Puede Interesar