El gobierno de Alfredo Cornejo aguarda por la autorización de la Anmat para poder, finalmente, importar medicamentos desde la India para abaratar costos.
El gobierno que conduce Alfredo Cornejo espera que el instituto que regula los medicamentos permita abaratar costos con la compra de insumos a la India.
El gobierno de Alfredo Cornejo aguarda por la autorización de la Anmat para poder, finalmente, importar medicamentos desde la India para abaratar costos.
A pesar de que semanas atrás el Poder Ejecutivo Nacional celebró la decisión de la Provincia de avanzar con la adquisición de insumos en el país asiático, el organismo que se encarga de regular el tema aún no da el visto bueno.
"El gobierno nacional ha hecho declaraciones positivas, las agradecemos, pero queremos que le indique a la Anmat la aprobación de estos medicamentos", dijo hace unos días Cornejo.
La Provincia calcula que se podría ahorrar un porcentaje considerable con la operativa, con cifras que se reducirían en hasta un 50% en alguno de los 25 medicamentos que se apunta a traer desde la India.
La discusión sobre el valor que se pagan los remedios en Argentina se extiende a todo el territorio nacional. Un informe del Observatorio de Costos de la Salud de la Unión Argentina de la Salud marcó que, a pesar de contar con una industria farmacéutica fuerte, los costos en el país son muy superiores a los de otras economías comparables.
Argentina es uno de los países con más plantas de producción de medicamentos de la región, pero los precios están muy por encima del ritmo de la inflación y ocurren situaciones como que la Metformina, que se utiliza para la diabetes, cuesta $34.517 cuando en España se consigue por 2,90 euros ($4.350).