domingo 31 jul 2022
Declaraciones

Mayans "pidió bajar todos los desencuentros" en el FdT

El jefe del interbloque del FdT, Mayans, en el Senado reclamó resolver quién quedará al frente de la cartera económica "antes de que operen los mercados".

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de julio de 2022 - 18:52

El jefe del interbloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, pidió hoy reducir "todos los desencuentros" en el Frente de Todos, luego de la sorpresiva dimisión del ahora ex ministro de Economía y Finanzas Martín Guzmán y la definición de su reemplazante.

Preocupado por una eventual corrida cambiaria, el formoseño recomendó resolver el reemplazo en la cartera económica a más tardar "esta noche", antes de que se inicie una nueva jornada de operaciones del mercado financiero.

En declaraciones radiales, también sugirió que la decisión sobre el nombramiento del sucesor de Guzmán cuente con el consenso de todos los sectores del Frente de Todos.

"Obviamente que va ser complejo si no tiene el respaldo", dijo Mayans, aunque aclaró que "no se trata de nombres" sino de "medidas para resolver los problemas existentes".

"Ahora, es necesario bajar todos los desencuentros", afirmó Mayans, quien explicó que en el contexto actual "lo más importante son las personas, es el sufrimiento de la gente" en el marco de una situación "altamente compleja" en la economía.

En este sentido, mencionó el flagelo de la inflación, el pago de la deuda heredada por el macrismo y la recuperación económica.

Consultado sobre el impacto que tendrá en los mercados el cambio en la cartera económica señaló que "hay que dar una respuesta para que, como se dice, no se asusten y no haya problemas en las variantes de cotización del sistema".

En esta línea, afirmó que "esta noche tiene que ser el nombramiento, hacerlo temprano, antes de que operen los mercados".

Te Puede Interesar