La Cámara de Diputados le aceptó la renuncia a Massa

Massa se despidió de Diputados: "Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar"

El bloque de diputados del Frente de Todos postuló la designación de la legisladora Cecilia Moreau para reemplazar a Massa.

Sergio Massa renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados, en una sesión especial desarrollada este martes en el Congreso, para poder asumir como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Su lugar será ocupado por Cecilia Moreau, la legisladora elegida por el bloque del Frente de Todos.

"Entendiendo el acuerdo de labor parlamentaria, quiero agredecerle a todos y cada uno de los trabajadores de esta casa, que a lo largo de estos 996 días que me tocó estar al frente de la Cámara, nos acompañaron con un esfuerzo enorme y un compromiso único", precisó Massa en el inicio de su emotivo discurso final.

"Quiero agradecerle a cada diputado y diputada. Si hay algo que me enseñó este lugar es a escuchar mucho más que hablar. Es aprender a tolerar, es convivir en la diferencia e intentar hasta el último instante, a veces con resultados positivos y otros negativos, a buscar acuerdos. Pero sobre todo, me enseñó a valorar la tarea que ustedes llevan adelante", añadió.

image.png
Massa.

Massa.

Además de recordar el desafío de sesionar durante la etapa más dura de la pandemia del Covid-19, precisó: "Quiero decirles que me voy con una convicción: he escuchado que el Congreso es el ámbito de los acuerdos, donde las distintas fuerzas políticas pueden encontrar consensos. La Argentina necesita, más allá de nuestro debate apasionado y convencido, que en algunos temas tengamos la humildad y la tolerancia de construir políticas de Estado".

En el tramo final de su discurso, lanzó: "Desde mañana voy a venir una y cien veces a esta casa, que es la casa del pueblo y la Democracia, a buscar entre todos aquellos que tengamos la convicción de que este país sea un poquito mejor a darle a los argentinos en 4, 5 o 10 temas, políticas de Estado".

Y cerró: "El año que viene, en el debate electoral, seguramente en otros temas nos pelearemos, pero no tengan dudas que la sociedad espera que en algunos temas nos abracemos todos".

Te Puede Interesar