Superministro

Massa encabeza la primera reunión del gabinete económico

Este miércoles se oficializó el desembarco de Sergio Massa en el Gobierno. Al encuentro fueron convocados todos los secretarios y subsecretarios del área.

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabeza este mediodía una reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda.

Al encuentro fueron convocados todos los secretarios y subsecretarios del área, con el objetivo de homogeneizar los anuncios bajo la premisa de trabajar en equipo, consignaron a Télam fuentes de la cartera de Economía.

Massa anunció ayer que los principales lineamientos de su gestión que se basarán en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión.

Acompañado por una docena de sus secretarios y dos horas después de prestar juramento en Casa de Gobierno, presentó anoche en el microcine del Ministerio de Economía los principales lineamientos de su gestión, que buscan cumplir con la meta de reducir el déficit fiscal al 2,5%, tal como se acordó con el Fondo Monetario Internacional y había sido incluido en el Presupuesto Nacional.

En las últimas horas, Massa calificó en las últimas horas a la inflación como "la mayor fábrica de pobres que puede tener un país", y exhortó a todos los sectores a colaborar, "para ayudar a la Argentina".

"Tenemos que enfrentar la inflación con determinación, porque es la mayor fábrica de pobreza que puede tener cualquier país. El conjunto de políticas y medidas que vamos a implementar en esta etapa tienen como objetivo combatir ese flagelo", dijo el ministro, a través de su cuenta Twitter.

Te Puede Interesar