martes 27 sep 2022
con empresarios

Massa: "El esfuerzo de austeridad lo hacemos entre todos"

Sergio Massa cerró el Council of the Americas y se refirió a sus primeras medidas al frente de la cartera.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 14:18

Sergio Massa fue el último orador en el Council of the Américas, el encuentro con los empresarios más importantes de Argentina y la región. Allí, se refirió a sus primeras medidas al frente del Ministerio de Economía y subrayó que "el esfuerzo de austeridad se hace entre todos".

"El primer esfuerzo lo hacemos desde el Estado y los funcionarios públicos predican con el ejemplo", destacó el ministro, quien anunció que el congelamiento a planta en el sector público propuesto por Silvina Batakis se hará extensivo también a las empresas controladas por el Estado.

image.png
Sergio Massa. 

Sergio Massa.

"Esto viene acompañado de algunas limitaciones que tienen que ver con gastos superfluos, cuestiones que muchas veces el Estado pierde el control y a lo mejor no tienen un valor económico gravitante, pero sí tienen un valor simbólico relevante para mostrarle a la sociedad que el esfuerzo de austeridad y orden lo hacemos entre todos", explicó.

Además, agregó: "Creemos que mejor que emitir para financiar el gasto público es que el estado funcione de manera ordenada, cumpla con sus metas presupuestarias y, en todo caso, si necesita financiamiento, sea a través de generar instrumentos atractivos para el sector público, para el ahorrista, para la economía real y financiera".

Te Puede Interesar