Medida

Massa anunció un aumento del 15% y un bono para los jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa confirmó un incremento del 15,53% y un refuerzo mensual para septiembre, octubre y noviembre.

Sergio Massa, ministro de Economía, anunció este miércoles un aumento del 15,53% para los jubilados de la Argentina y un refuerzo mensual para septiembre, octubre y noviembre, los cuáles alcanzarán a más de 6,1 millones de personas.

El refuerzo, precisó el titular del Palacio de la Hacienda, "será de $7.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima e irá decreciendo progresivamente hasta los $4.000 que cobrarán quienes perciban hasta 2 haberes mínimos".

Por ende, la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, mientras que, quienes perciban hasta dos jubilaciones mínimas pasarán a cobrar de $75.050 a $90.705. "Es decir, ninguna jubilación quedará por debajo de los 50 mil pesos", remarcó Massa.

image.png
Anuncio Sergio Massa.

Anuncio Sergio Massa.

"Con estas medidas, la jubilación mínima aumentará un 73,3% en lo que va del 2022, creciendo un 7,9% por arriba de la inflación", enfatizó el ministro a través de su cuenta de Twitter. "Además, con este nuevo aumento del 15,53% por la Ley de Movilidad mejoramos las asignaciones familiares, llevando la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo a $8.471", añadió.

"Desde el Estado Nacional estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y jubiladas. Con esta medida acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de recaudación que representa el adelanto de Ganancias", cerró.

La medida había sido anticipada por Massa la semana pasada, tras asumir en su cargo y adelantar cuáles serían sus primeros pasos. Luego de reunirse el lunes con Fernanda Raverta, directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), oficializó el incremento y el monto extra. Fuente: C5N

Te Puede Interesar