lunes 3 oct 2022
El próximo miércoles

Massa anunciará nuevas medidas económicas

Luego de la reunión con el Presidente, el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó que el próximo miércoles anunciará nuevas medidas económicas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de julio de 2022 - 13:46

El titular de la Cámara de Diputados y futuro titular del Ministerio unificado de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, afirmó que "el próximo miércoles" será anunciado "un conjunto de medidas" económicas para la nueva etapa, y aseguró que en su rol en el Gabinete trabajará "con alma y vida, sin prejuicios, dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento".

"No anticipen los funcionarios que van entrar y los que salen porque hoy no voy a designar ni a correr funcionarios. El miércoles vamos a anunciar un conjunto de medidas, después de que se realice la sesión especial el martes en la Cámara de Diputados", señaló el ministro de Economía, Sergio Massa, al formular declaraciones a la prensa luego de reunirse en la Residencia de Olivos con el presidente Alberto Fernández tras el anuncio realizado anoche de una reestructuración de las áreas económicas del Gabinete.

De esta forma, hizo referencia a la sesión especial que convocó para ese día con el fin de tratar su alejamiento de la Presidencia de la Cámara baja para pasar a formar parte del Gabinete nacional, al frente de la cartera unificada de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1553053342993190912

El Presidente y Massa mantuvieron este viernes por la mañana un encuentro en la Residencia de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía legislador en su nueva función como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, un rol que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

"Los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas. Orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo. Soy consciente de las dificultades y de los desafíos, como bien señala el Presidente, del presente y el futuro del país", señaló Massa en una serie de mensajes que publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El flamante ministro de Economía aseguró que va "a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento”.

"Le agradezco al Presidente la confianza y el honor que me deposita. Con su apoyo, el del equipo de gobierno, el del Frente de Todos y el de la gente, vamos a poder avanzar hacia una Argentina con orden, justa y próspera", subrayó el aún titular de la Cámara de Diputados.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1552441279996645377

Mientras tanto, por estas horas se definen los nombres de los funcionarios que acompañarán a Massa en el unificado Ministerio, y ese también fue uno de los temas abordados en la reunión realizada esta mañana en Olivos.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo y la definición de un nuevo titular de la Cámara.

Al ser consultado sobre el nombre de su sucesor, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos". En tanto, al frente de la Secretaría de Asuntos Estratégicos será designada la saliente titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, quien a su vez será reemplazada al frente del organismo recaudador por Carlos Castagneto.

https://twitter.com/SergioMassa/status/1552441284711030785

Fuente: Télam

Te Puede Interesar